lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

Thompson, el árbitro que expulsó a Ramos y Alonso, pita el Sevilla-Oporto

Fue protagonista recientemente en la Liga de Campeones. Expulsó a los dos jugadores del Real Madrid, que forzaron su segunda cartulina para no jugar el siguiente partido, intrascendente. Y encima, José Mourinho le criticó.  

el 15 feb 2011 / 21:20 h.

Craig Thompson, expulsando a Sergio Ramos.

Uno de los árbitros que más han dado que hablar esta temporada será el encargado de dirigir el encuentro entre el Sevilla y el Oporto, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Europa League. Se trata de Craig Thompson. Quizá su nombre no sea especialmente conocido, pero el pasado mes de noviembre se convirtió en protagonista del partido que enfrentó, en Amsterdan, a Real Madrid y Ajax.

En el tramo final de dicho encuentro, Xabi Alonso y Sergio Ramos vieron su segunda amonestación, por perder tiempo. Eso les costó la consiguiente tarjeta roja y su baja segura para el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ante el Auxerre, ya sin nada en juego.

DURAS SANCIONES. La estrategia de forzar tarjetas, sin embargo, salió cara al Real Madrid. La UEFA castigó a José Mourinho con dos encuentros de sanción -el segundo de ellos condicionado a su comportamiento en los próximos tres años- y multa de 40.000 euros por instigador. Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron sancionados -además de con un partido- con 20.000 euros, Iker Casillas con 10.000 y Dudek con 5.000. Y el club, con 120.000.

Días más tarde, el Comité de Apelación de la UEFA estimó parcialmente el recurso presentado por el Real Madrid. En consecuencia, Mourinho fue sancionado con un solo partido por "conducta impropia" y quedó sin vigilancia de tres años. Además, se redujo de 120.000 a 100.000 euros la multa al club y de 40.000 a 30.000 la del técnico.

CRITICADO POR MOURINHO. "El encuentro era fácil de pitar. El Ajax hizo muchas faltas que no supusieron tarjetas y a la primera entrada de Sergio Ramos ya estaba amonestado. Estas tarjetas no las puedes sacar. No había problema alguno. Son tarjetas por cosas naif", dijo tras aquel partido Mourinho sobre Craig Thompson, designado ahora para pitar el Sevilla-Oporto.

  • 1