miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Cultura

Tiroteo ficticio en la plaza de San Francisco

Problemas meteorológicos del rodaje en Bostón de 'Knight and Day' han provocado el retraso en la llegada de Tom Cruise y Cameron Díaz a Sevilla. Mientras tanto, sus dobles ya ruedan en la ciudad las escenas de mayor riesgo de la película.

el 16 nov 2009 / 09:34 h.

¿Una mascletá en pleno centro de Sevilla? Eso se preguntan los peatones que ayer por la mañana circulaban por las inmediaciones de la Plaza Nueva, alertados por el estrépito que reverberaba por las calles adyacentes. Pero nada de eso: se trataba de un tiroteo. Ficticio, por suerte.

Desde las nueve y media de la mañana empezaron a llegar a la Plaza de San Francisco los extras del rodaje de 'Knight and Day', todos ellos en el papel de paseantes que se encuentra por sorpresa con una ruidosa persecución.

Estudiantes, ejecutivos, parejas, ancianas y hasta cocheros de caballos dibujan, cada vez que se oye la consabida voz de ¡acción!, una estampa de lo más cotidiana en la que irrumpen de pronto una motocicleta -pilotada por un especialista que ejerce de doble de Tom Cruise- y un par de automóviles a toda prisa, desde los cuales varios hombres armados vacían sus cargadores. El especialista protagoniza un espectacular salto con la motocicleta perseguido y tiroteado desde un deportivo.

A mediodía se habían efectuado media docena de tomas, bastante lentas y trabajosas, pero ya se sabe que las películas siempre son mucho más emocionantes que los rodajes. Los numerosos curiosos que se han arremolinado en las proximidades del Ayuntamiento han podido comprobarlo.

Todos los curiosos ansiaban ver a las superestrellas Tom Cruise y Cameron Díaz, pero lo cierto es que la pareja aún no ha llegado a la ciudad. Según informa Europa Press, "problemas" meteorológicos surgidos durante el rodaje en Boston han "retrasado" la llegada a Sevilla de ambos actores y del director de la producción, si bien se espera su desembarco en la capital andaluza en pocos días para continuar con un rodaje actualmente focalizado por los dobles de ambas estrellas de Hollywood.

La delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), explicó hoy a los periodistas que el rodaje de la película, impulsado por la productora estadounidense FOX, transcurre sin incidencias en el centro de Sevilla.

Montaño explicó que los protagonistas del filme y su director, James Mangold, no han llegado aún a Sevilla porque el rodaje ha sufrido "problemas" meteorológicos mientras se filmaban unas escenas en Boston. No obstante, confió en que "en los próximos días" desembarquen en la ciudad los dos famosos actores acompañados del equipo de dirección. Así, aseguró que en esta producción "se va a ver y saber" que parte del rodaje se ha realizado en Sevilla, lo que le llevó a destacar la proyección de la ciudad gracias a esta comedia de acción producida por FOX.

Así, señaló que en el filme tendrán cabida los escenarios "más emblemáticos de la ciudad" y que el propio sector hostelero y hotelero prevén que el rodaje propicie uno de los mejores meses de noviembre que la ciudad ha vivido en materia turística en los últimos años, porque el Ayuntamiento espera que el rodaje, en su conjunto, deje entre siete y 7,5 millones de euros en la ciudad.

Mientras el rodaje ha motivado hoy el corte parcial del funcionamiento del tranvía, que ha limitado su funcionamiento hasta la parada del Archivo de Indias con el cerramiento de la práctica totalidad de la Plaza Nueva incluso a los peatones, mañana el entorno de la Plaza de la Maestranz, el paseo de Colón-Adriano y la calle Antonia Díaz se verán afectados entre las 8.00 y las 18.00 horas.

Como novedad en el dispositivo establecido, destaca la elaboración por parte del Ayuntamiento de folletos informativos a disposición de los ciudadanos, residentes o turistas, además de negocios del centro de la ciudad, que contienen información detallada en el que se concretan las zonas afectadas por el rodaje de la película y un plano general en el que se recomendarán los itinerarios peatonales alternativos. El folleto incluye un número de información telefónica al que, según Montaño, han acudido ya más de 200 personas.

 

 

  • 1