Local

¿Titular o suplente?

Desde que el fútbol existe se ha caracterizado por una serie de circunstancias que se han ido aglutinando hasta ir dándole sentido para convertirle en el más universal de los deportes. Reglas casi inalterables y fácilmente comprensibles y otras que le han dado su auténtica y popular dimensión.

el 15 sep 2009 / 11:22 h.

Desde que el fútbol existe se ha caracterizado por una serie de circunstancias que se han ido aglutinando hasta ir dándole sentido para convertirle en el más universal de los deportes. Reglas casi inalterables y fácilmente comprensibles y otras que le han dado su auténtica y popular dimensión. El aficionado se expresa clara y abiertamente sin cortapisas en el campo, en el centro de trabajo, en la discusión del bar y cree saber más que el vecino y hasta se dice que cada aficionado tiene una alineación de su equipo.

El debate sobre Capel . Viene a cuento por el debate, por cierto, interesante y bueno para el espectáculo, que se ha abierto sobre el sevillista Diego Capel. La razón es sencilla. No es titular, de momento, en su club y sí en el debut oficial de Del Bosque con la selección. Motivo claro para que los aficionados se posicionen.

Esto no menoscaba lo más mínimo la autoridad de su entrenador, que está en su derecho de alinear o no de principio al futbolista. Ahora bien, conociendo el mundo del fútbol hay que entender que periodistas y aficionados opinen al respecto. Primero, por la calidad y el futuro del futbolista y segundo, porque en el fútbol siempre ha existido la libre opinión y están en su pleno derecho.

¿De nuevo titular? . El miércoles vuelve a jugar España ante Armenia. ¿Será titular Capel? Barrunto que siendo Armenia muy similar a Bosnia volverá de nuevo Del Bosque a utilizarlo. El domingo juega el Sevilla frente al Sporting en el Sánchez Pizjuán.

Ahí la cuestión depende de Manolo Jiménez, que es quien tiene toda la autoridad para decretarlo. Los aficionados tienen su opinión, los periodistas también. La mía es que jugará, aunque lo mejor es poder tener futbolistas tan buenos que sean capaces de generar polémicas.

  • 1