Deportes

Toda la presión está a punto de ser para Beñat

El club lo equiparará a Rubén Castro en sueldo y Mel le recomienda que siga en el Betis.

el 05 sep 2012 / 20:59 h.

Beñat, en el Betis-Valencia de la pasada campaña.
-->

El futuro de Beñat ha tenido en vilo a los béticos, tanto los que sólo van a la grada a animar como los que mandan en el club, durante todo el verano y sólo con las campanadas del final del mercado, en la medianoche del 31 de agosto , hubo alivio general en las filas heliopolitanas al ver que ni el Wolfsburgo se avenía a pagar la cláusula del vizcaíno ni el Athletic efectuaba movimiento alguno para tentar a la nueva estrella de La Palmera. Pero el respiro sólo es momentáneo.

El club de San Mamés todavía dispone de veintitrés días para reforzar su plantilla y en el Betis son incrédulos ante el anuncio del presidente león, Josu Urrutia, de que no acudirán a esta especie de mercadillo extra. En todo caso, la entidad de las trece barras será la primera en moverse y ofrecerá a Beñat un contrato que incrementará su actual sueldo. La palabra será entonces para el futbolista y sus agentes. La palabra y la presión. "Mi recomendación es que siga en el Betis", zanjó ayer Pepe Mel.

El contrato que el Betis propondrá a su centrocampista, a grandes rasgos, se basa en una ficha que lo colocará a la altura de Rubén Castro, a día de hoy el mejor pagado del plantel tras la renovación que selló a finales de mayo para continuar en el equipo hasta 2015. Es decir, unos 900.000 euros fijos, lo que supondría sextuplicar el fijo de su actual contrato (150.000) y triplicar lo que ganó la temporada pasada a base de jugar partidos que redundaron en un aumento de sus ingresos. La intención del Betis también pasa por agrandar la cláusula de su futbolista más cotizado y convertir los 20 millones vigentes desde enero de 2011 en 30, pero los agentes, al contrario, propondrán una reducción. Al mismo tiempo pedirán el esperado aumento de sueldo, así que la colisión parece garantizada.

El caso es que en cuestión de días, una vez se formalice la oferta, la pelota estará en el tejado de Beñat. Y por si no lo tiene claro, ahí va el mensaje de Pepe Mel. "Soy el primero que le dije que su tema debía resolverse. Él sabe que aquí se le va a valorar, pero también que el Betis no está en las mismas condiciones que la Bundesliga [en alusión al Wolfsburgo]. Tenemos experiencia en estos temas, sabíamos cómo iba a acabar el tema Iriney y también el tema Roque se veía de dos semanas atrás. Beñat es un futbolista especial para mí y para el club. Resume todo lo que hemos buscado. Y el chico está viviendo algo impensable. Ahora está entre los grandes, con la campeona del mundo y de Europa, y es uno de ellos. Además, tiene un espacio de crecimiento importante, todavía debe dar un paso más y mi recomendación es que este año lo dé en el Betis, porque este Betis gira un poco en torno a él. El club ya ha dado un paso y ahora es decisión suya", recalcó el míster, aún preocupado por lo que haga el Athletic... y por lo que haga el Betis si ocurre lo peor: "Nosotros debemos estar a la expectativa porque uno de los futbolistas que puede querer el Athletic es Beñat y no nos puede pillar de sorpresa si nos pasa", reclamó.

-->-->

  • 1