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Todas las ofertas del comercio local en el bolsillo

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La calle Santa María Magdalena es una de las calles comerciales de Dos Hermanas.
En tiempos de crisis como estos es el momento de agudizar el ingenio y ofrecer a los reticentes consumidores algo atractivo que, en el caso de Dos Hermanas, les lleve a comprar o a tomar una copa en los establecimientos de la ciudad en vez de que se desplacen a una capital que está tan solo a diez minutos.

Con este objetivo nace Localchecks, un talonario gratuito en el que las empresas que quieran (restaurantes, tiendas, ocio, belleza, gimnasios, autoescuelas...) de Dos Hermanas ofrezcan sus ofertas y descuentos a los potenciales compradores, en vez de dedicar una inversión mucho mayor a hacer publicidad de sus propias ofertas y distribuirlas individualmente a modo de buzoneo. A mediodía de ayer tuvo lugar la firma del convenio entre el responsable de la idea, Ángel Delgado, y el presidente de la federación de comerciantes local, Fenaco, José Manuel Cordero, que aglutina a 360 empresas.

La concejal de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento nazareno, Carmen Gil, fue la encargada de presentar esta iniciativa a la que se pueden unir todos los comercios de Dos Hermanas, aunque no estén en Fenaco, si bien sus afiliados tendrán un 20% de descuento en la cantidad que tienen que aportar a modo de publicidad por aparecer en el talonario y mostrar sus ofertas.

Delgado señaló que, en principio, se va a hacer una tirada de 3.000 ejemplares "y habrá una web donde los usuarios podrán entrar e imprimirse los talones que podrán usar en los establecimientos". Tanto la web como el talonario se pondrán en marcha a finales de febrero. El presidente de Fenaco, por su parte, afirmó que el precio "es atractivo para los comerciantes" y va a permitir que los clientes "tengan en su mano toda la oferta comercial", desde una copa gratis, a descuentos en matrículas en autoescuelas o gimnasios, a rebajas en tiendas... cada comercio elige el descuento o la oferta que publicita.

El talonario será trimestral "pero cada establecimiento tendrá la oferta el tiempo que quiera", explicó Delgado, quien señaló que se trata de un proyecto pionero, un catálogo de rebajas que se puede llevar en el bolsillo, y que en Dos Hermanas se va a poner en marcha por primera vez.
"Lo que hace falta es calentarse la cabeza para vender y este es un elemento más, bienvenido sea", afirmaba Cordero antes de la firma tras la cual la empresa se pondrá manos a la obra para que el mayor número de comercios locales se unan a esta iniciativa. Ya hay algunos que se han interesado en participar. Si sirve para dar la espalda a la crisis...

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