jueves, 25 abril 2019
23:17
, última actualización
Local

Todas quieren ser 'Sexo en Nueva York'

Hablar de sexo nunca se había visto con tanta naturalidad como lo hacían Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda en las cafeterías de la Gran Manzana. Hablar en bajito o guardar los detalles más morbosos de las relaciones sexuales ya no se lleva. Y menos entre las mujeres televisivas. Las chicas de Sexo en Nueva York han marcado un antes y un después.

el 15 sep 2009 / 18:06 h.

Hablar de sexo nunca se había visto con tanta naturalidad como lo hacían Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda en las cafeterías de la Gran Manzana. Hablar en bajito o guardar los detalles más morbosos de las relaciones sexuales ya no se lleva. Y menos entre las mujeres televisivas. Las chicas de Sexo en Nueva York han marcado un antes y un después.

Ya no suena raro que una amiga se queje de que su marido no la satisface o comente con pelos y señales cómo es su pareja en la cama. Cashmere Mafia (estreno este lunes en Cosmopolitan TV) es la nueva serie que rescata el espíritu de Sexo en Nueva York; aunque no la única.

Atractivas, inteligentes, seguras de sí mismas, pero también vulnerables y humanas. Así son Mia, Zoe, Juliet y Caitlin, las cuatro protagonistas de la nueva serie de Cosmopolitan. Las similitudes entre Cashmere Mafia y Sexo en Nueva York no son pocas. En las dos ficciones, la trama gira en torno a la vida de cuatro íntimas amigas obsesionadas con el mundo de la moda y el lujo. Además, ambas producciones tienen de fondo la ciudad de Nueva York. Pero los parecidos acaban ahí ya que en Cashmere Mafia se enfoca hacia un lado más glamuroso. En ella se habla de moda en mayúsculas, con ropa de alta costura de los más prestigiosos diseñadores. Pero la principal diferencia estriba en que el sexo y la búsqueda del amor no es su fin último, informa vertele.com.

Cashmere Mafia está protagonizada por rostros conocidos del mundo del cine y de la televisión. El reparto está encabezado por la popular actriz Lucy Liu (Los Ángeles de Charlie), quien da vida a Mia Manson, una ambiciosa escritora que trabaja en las principales editoriales de la ciudad. El reparto lo completan: Miranda Otto (El Señor de los Anillos), que encarna a Juliet Draper, la directora de una importante cadena hotelera; Frances O'Connor (Inteligencia Artificial), Zoe Burden, la directiva de un banco de inversión; y, la última, pero no menos importante es Bonnie Sommerville (The O.C.), quien interpreta a Caitlin, una de las principales ejecutivas de marketing de una firma de cosméticos y la más alocada del grupo. La serie narra las complicadas vidas de estas cuatro amigas unidas desde la universidad. Las chicas han formado una especie de club femenino para apoyarse y aconsejare en los momentos buenos y en los malos. En su apretada agenda siempre hay un hueco para reunirse en el local de moda y compartir sus vivencias, de ahí el nombre de Mafia de Cachemir.

Pero la influencia de Carrie y sus amigas no queda aquí. En febrero la cadena NBC estrenó Mujeres en Manhattan, basada en el último libro de Candance Bushnell (autora de Sexo en Nueva York). En nuestro país se estrenó el 8 de octubre en Fox.

La ficción narra la vida de tres amigas que viven en la Gran Manzana y se encuentran en un momento estupendo: los 40 años. Brooke Shields, una de las protagonistas de la serie, volvió a la pequeña pantalla varios años después de De Repente Susan.

En Europa, la BBC también se ha contagiado de este virus llamado. Mistresses es una serie que narra los problemas sentimentales de cuatro amigas. La cadena inglesa emitió la primera temporada (de seis capítulos) en enero de 2008.

  • 1