Local

Todo listo en el ‘templo’ de la Cartuja

El altar, cuyo montaje finaliza mañana, mide 29 metros de frente por 30 de fondo

el 14 sep 2010 / 19:44 h.

TAGS:

Una "gran mancha de color albero", el color predominante. Eso es lo que apreciarán desde sus asientos las más de 64.000 personas que el sábado asistirán en vivo a la beatificación de Madre María de la Purísima cuando posen su mirada sobre el altar que se está levantando en el Gol Sur del Estadio Olímpico, el más próximo al parque temático de Isla Mágica.

 

El montaje del macro escenario sobre el que se oficiará la ceremonia se inició el pasado día 8 y será mañana jueves, conforme a la planificación prevista, cuando se rematen sus detalles con las últimas tareas de carpintería y enmoquetado.

Sus 29 metros de frente por los 30 metros de profundidad, contando con la plataforma sobre la que irá el paso de la Macarena, lo convierten en "un escenario de bastante envergadura", subraya Juan Dunn, productor del evento, una de las 200 personas involucradas en el montaje de esta producción, entre personal técnico, auxiliares, responsables de decorados, limpieza y adecuación del recinto.

El altar, explica Dunn, estará distribuido en varios niveles. En el más elevado, como "fondo de escenario", se situará, presidiendo la ceremonia, el paso de la Macarena, que estará a unos tres metros de altura del "suelo del escenario". Lo escoltarán un cuadro de Madre María de la Purísima y una figura de Santa Ángela de la Cruz. En un segundo nivel estará la sede del celebrante y, más abajo, la mesa de altar. Por último, se situarán los ministros de la Iglesia que concelebrarán la eucaristía. "Todo el altar estará enmoquetado, a excepción de algunas partes que lucirán en madera y de la rampa por la que accederá el paso de la Macarena".

La ceremonia, que retransmitirá en directo Giralda Televisión, podrá seguirse en el interior del propio estadio a través de una pantalla LED que se ubicará en la terraza sur del coliseo y también por medio de las dos videopantallas marcadores situadas en ambos goles.

Un amplio equipo humano, en el que participarán 400 jóvenes, 120 azafatas y personal de seguridad profesional, velará por que todo transcurra sin problemas el próximo sábado.


Los voluntarios participarán activamente en dos momentos importantes de la celebración: la colecta, cuyo importe se destinará íntegramente para obras de caridad de la Hermanas de la Cruz, y la distribución de la comunión, acompañando a los sacerdotes y ayudándoles a acceder a todo el graderío del estadio.

Los asistentes a la ceremonia contarán con un servicio de confesores desde las 8.00 de la mañana hasta poco antes del inicio de la misa. De esta manera, los fieles podrán recibir el sacramento de la penitencia de los sacerdotes confesores distribuidos por las galerías internas del estadio. Cruz Roja desplegará tres clínicas operativas en el interior del estadio y nueve ambulancias medicalizadas. También funcionará un servicio de cafetería "a precios módicos".

Colgaduras de balcones

La hermandad de la Macarena sigue inmersa en los preparativos de la salida extraordinaria que protagonizará la Virgen de la Esperanza el próximo sábado para presidir en el Estado Olímpico la ceremonia de beatificación de Madre María de la Purisima. En la tienda de recuerdos de la hermandad pueden adquirirse estas colgaduras alusivas a la participación de la corporación de la Madrugá en este importante acontecimiento para la Iglesia sevillana.

  • 1