Deportes

Todo menos un partido cualquiera

El Sevilla-Real Madrid, uno de esos duelos marcados en rojo en el calendario, ha llegado. Lo hace con la expectación de siempre y con cuentas pendientes de la pasada campaña.

el 16 dic 2011 / 22:01 h.

Ramos, con Varanne al fondo, a su llegada a Sevilla.

El Sevilla-Real Madrid, uno de esos duelos marcados en rojo en el calendario, ha llegado. Lo hace con la expectación de siempre y con cuentas pendientes de la pasada campaña, cuando el equipo de José Mourinho barrió al nervionense en el Sánchez Pizjuán y, además, le privó de disputar la final de Copa.  

Ahora, el Sevilla es otro Sevilla. Para empezar, lo entrena Marcelino, un técnico en continuo examen y que este sábado afronta una nueva prueba de fuego, al igual que sucede con el proyecto diseñado por el club para esta temporada. Tres victorias -una de ellas ante el San Roque, de Segunda B- en los cuatro últimos partidos han dado aplomo al equipo, y deben servirle a la hora de quitarse esa ansiedad que reconocía el propio Marcelino hace poco.

El cambio de sistema, por otra parte, está siendo determinante, tanto a la hora de mejorar los resultados como de enganchar por momentos a una afición deseosa de ver jugar bien a su equipo. Frente al Real Madrid no habrá sorpresas en este sentido: si algo funciona, mejor no tocarlo demasiado.

La principal incógnita de la alineación nervionense reside en el lateral derecho. Martín Cáceres podría ocupar el puesto de Coke, aunque el madrileño está trabajando bien y conserva sus opciones. Por lo demás, Fazio, Spahic y Fernando Navarro repetirán en la línea de atrás, cada vez más sólida, entre otras cosas por la aportación de un futbolista como Gary Medel, un pilar delante de ella.

Rakitic y Trochowski se situarán por delante del chileno, mientras que Jesús Navas y Manu ocuparán las bandas. Perotti ha trabajado para llegar al encuentro, pero finalmente no ha entrado en la lista y será Manu quien juegue en la izquierda. Arriba, un solo punta: Negredo. Kanouté, clave el pasado martes en Copa, volvería a quedarse en el banquillo inicialmente, como ya ocurrió en citas anteriores.

Un adversario temible

La papeleta para el Sevilla es complicada. El Real Madrid viene de caer derrotado ante el Barcelona y quiere despedir el año con tres puntos de ventaja en la clasificación sobre el equipo de Guardiola. Es, con gran diferencia, el conjunto más peligroso lejos de su feudo: 21 goles en ocho salidas, a más de dos de media por partido. Ha sufrido una sola derrota (Levante); el resto de sus choques se saldó con seis victorias y un empate.

Todo un reflejo del potencia del plantel que entrena José Mourinho, con Cristiano Ronaldo al frente de una nómina de estrellas dispuestas a sacarse la espina de su derrota frente al Barcelona. Eso sí: con permiso de un Sevilla muy motivado y ante una afición llamada a convertirse en el jugador número 12.

Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Trochowski, Rakitic, Manu del Moral; y Negredo.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Lass; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00.

TV: laSexta. 

 

  • 1