viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Local

Todos los municipios de la provincia cuenta ya con sus cuentas liquidadas

Ya pueden acceder  finalmente a la Participación de Ingresos del Estado (PIE) que les  corresponde y que tenían retenida.

el 16 mar 2012 / 14:49 h.

TAGS:

La totalidad de los municipios de la provincia de Sevilla cuentan ya con sus cuentas presentadas con el objetivo de poder acceder finalmente a la Participación de Ingresos del Estado (PIE) que les corresponde y que tenían retenida.

Según han informado fuentes de la Diputación de Sevilla a Europa Press, ha finalizado ya la presentación de los presupuestos municipales anteriores de los tres últimos municipios de la provincia en presentar sus cuentas, como son Villanueva del Ariscal, Tocina y Villanueva de San Juan.

Desde el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación de Sevilla se ha trabajado con todos estos ayuntamientos para ayudarles a agilizar estas liquidaciones, que se remontan en ocasiones hasta 2008. Además, se recuerda que desde el Gobierno se ha visto la "disposición" de los municipios a actualizar sus cuentas, por lo que no se han producido sanciones ante los retrasos.

Igualmente, los municipios sevillanos de El Pedroso, Pruna y Albaida liquidaron a finales de diciembre sus presupuestos municipales del ejercicio 2010, mientras que Gerena, Morón y Las Navas de la Concepción lo hicieron a lo largo del mes de octubre con el objeto de acceder a los citados ingresos del Gobierno.

La Diputación ya mostró en su momento su "preocupación" con las localidades de Villanueva de San Juan, Villanueva del Ariscal y Tocina, ya que acumulan "algunas anualidades sin liquidar, por lo que el trabajo es más amplio".

En este contexto, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, indicó en su momento que existían 53 municipios sin liquidar sus cuentas en junio y 26 en septiembre de 2011. Además, insistió en la necesidad de que los municipios liquiden las cuentas de 2010 para que el Gobierno les transfiera Participación de los Ingresos del Estado (PIE), algo que no se había producido en distintos ayuntamientos "no por negligencia, sino por falta de personal".

  • 1