sábado, 23 marzo 2019
23:03
, última actualización
Cultura

Tom Cary y Pony Bravo abren el ciclo Pop Rock

Los grupos Ponny Bravo y Tom Cary abrirán hoy en Málaga y mañana en Sevilla la segunda edición del Circuito de Pop Rock en Andalucía de la Consejería de Cultura, que cuenta con el apoyo de la SGAE.

el 15 sep 2009 / 17:16 h.

Los grupos Ponny Bravo y Tom Cary abrirán hoy en Málaga y mañana en Sevilla la segunda edición del Circuito de Pop Rock en Andalucía de la Consejería de Cultura, que cuenta con el apoyo de la SGAE.

Ana Navarro, directora general de Industrias Culturales y Artes Escénicas, explicó que ambos grupos fueron seleccionados el pasado julio por una comisión de expertos para grabar un cedé promocional (1.000 copias y ya grabado) y ser promocionados en diferentes festivales nacionales e internacionales, además de participar en un curso de producción y nuevas tecnologías.

El ciclo comenzará hoy en Málaga en la sala Elemental Música con una actuación conjunta de los dos grupos para proseguir mañana sábado en la sala Malandar de Sevilla. El certamen se desarrollara en dos tandas, desde ahora y hasta diciembre de 2008 con siete conciertos de cada grupo en Andalucía y las salas Art Brut de Madrid y Sidecar de Barcelona.

Y la segunda, hasta el verano de 2009, en la que actuarán en festivales como el Eutopía de Córdoba o diferentes muestras en Iberoamérica. Además, ambos grupos acudirán al Circuito Nacional de Artistas en Ruta y ofrecerán diferentes conciertos en salas de Andalucía, a través de un convenio con la Coordinación de Salas de Música en Directo de Andalucía.

Se pretende así apoyar la producción musical, a los nuevos talentos, incentivar la variedad musical y crear una red de salas alternativas donde los nuevos grupos puedan ofrecer sus conciertos.

Luis Lozano, director de la SGAE en Andalucía explicó que uno de los principales problemas para la promoción de los jóvenes artistas es "la inexistencia de una asociación andaluza de sala de conciertos, necesaria para dar cabida incitativas como estas".

  • 1