Cultura

Tom Cruise y Cameron Díaz reservan una planta en el Alfonso XIII

El equipo deKnight & Day llega al Alfonso XIII donde pernoctará durante el tiempo que dure el rodaje en Sevilla y Cádiz

el 27 nov 2009 / 17:22 h.

Tom Cruise y Cameron Diaz ya han pasado su primera noche en Sevilla. Ambas estrellas llegaron ayer a la ciudad, donde se está rodando desde el pasado 15 de noviembre la comedia de acción Knight & Day. El equipo de producción les ha reservado toda una planta del Alfonso XIII para ellos y sus respectivos asistentes, que pernoctarán en este lujoso hotel mientras dure la grabación en la capital hispalense y en Cádiz, ciudad en la que filmarán algunas escenas este fin de semana y de la que volverán cada día para dormir en Sevilla.

Precisamente hoy está previsto que continúe el rodaje en la capital gaditana, ya con los protagonistas en acción. Según el programa previsto inicialmente, las grabaciones no iban a seguir hasta mañana, si bien la productora Calle Cruzada lo ha adelantado, con toda seguridad para recuperar el tiempo perdido a causa del incidente de los toros.Y es que en Cádiz se reanudó esta semana la grabación, con más medidas de seguridad, después de que el pasado fin de semana se escaparan siete astados del recinto de filmación, lo que obligó a suspender estos trabajos.

Ya el lunes la película regresará a Sevilla para grabar escenas en algunos interiores, con los actores originales al fin presentes. Durante toda la semana, el rodaje volverá a las calles del centro para, el jueves, trasladarse a la Casa Pilatos.Aunque todavía no hay una agenda oficial cerrada para el tiempo libre del que dispongan ambas estrellas, el Ayuntamiento quiere preparar para ellos un circuito turístico en algún momento de la semana próxima, para que conozcan los principales atractivos de la ciudad.Además, la Sevilla Film Office tiene la intención de que ambos actores participen en una rueda de prensa durante los días que dure el rodaje en Sevilla.

Y aunque ya se conoce cuál será su alojamiento en la ciudad, la productora ha reservado también otro espacio en el casco antiguo con el objetivo de que los actores puedan descansar entre escena y escena sin tener que desplazarse al Alfonso XIII. Fuentes del sector hotelero, consultadas por este periódico, indicaron que el enclave elegido es un apartamento de lujo cercano al Alcázar y a la Catedral, perteneciente a un hotel.A pesar de que el hermetismo sobre este tipo de detalles es máximo por parte de la productora, la llegada de Cruise y Diaz ha generado cierto revuelo. Ayer mismo ya se apostaban a las puertas del Alfonso XIII decenas de medios de comunicación a la espera de la ansiada foto.

Sin embargo, tendrán que andarse con ojo, después de la noticia que se conoció ayer. Dos fotógrafos de prensa austríaca sufrieron lesiones oculares, al parecer por rayos láser, al intentar fotografiar a la actriz Cameron Diaz antes de su partida hacia España desde Salzburgo.Según la televisión pública austríaca ORF, los afectados denunciarán a la productora por considerar que han sufrido lesiones probablemente irreversibles tras un “ataque” con rayos láser.

Los periodistas intentaban sacar fotos desde un apartamento en la ciudad austríaca, donde durante seis días se filmaron varias secuencias de la película de acción. Los fotógrafos explicaron que, al dirigir contra ellos los rayos láser, los miembros del equipo pretendían alejarlos del lugar del rodaje, y recordaron que las ópticas de las cámaras de los fotógrafos acentuaron la intensidad lumínica de esos rayos. Como consecuencia, ambos ven ahora todo “borroso” por el ojo derecho y están en tratamiento.“No sabemos exactamente si se trató de agentes de seguridad o miembros del elenco de la película”, explicaron los fotógrafos.Los actores Tom Cruise y Cameron Díaz han llegado a Sevilla para incorporarse al rodaje de la película Knight & Day, que se está filmando estos días en la capital hispalense y en escenarios de Cádiz.


  • 1