Local

Tom de Mul dice que 'si Messi no juega el Barcelona es mucho menos fuerte'

El centrocampista del Sevilla comentó hoy que el Barcelona, rival liguero al que se medirán el próximo sábado los nervionenses, es un equipo "muchos menos fuerte" si no juega Messi.

el 15 sep 2009 / 18:50 h.

TAGS:

El centrocampista del Sevilla comentó hoy que el Barcelona, rival liguero al que se medirán el próximo sábado los nervionenses, es un equipo "muchos menos fuerte" si no juega Messi.

Y es que al belga no le ha pasado desapercibido lo que supone la ausencia de Messi en el plantel azulgrana que ayer, sin el argentino, no pudo pasar del empate (1-1) ante el Getafe. "Es un jugador muy importante, porque, con una acción, puede decidir un partido y tiene mucha calidad", precisó.

Además, De Mul se perfila como posible titular en la demarcación de extremo diestro, ya que Jesús Navas vio ante el Valencia, en la pasada jornada, su quinta tarjeta amarilla y deberá, por lo tanto, cumplir un encuentro de sanción. Pese a ello, De Mul prefiere ser cauto, ya que no es, ni mucho menos, uno de los habituales para el entrenador, Manolo Jiménez.

"Si Jesús no puede jugar el entrenador me podría poner, aunque tiene más opciones pero, por supuesto, espero jugar. El del Barcelona es un buen partido para jugarlo porque, en este momento, es el mejor equipo de España y, probablemente de Europa", refirió.

Además, el futbolista prefirió no valorar si, en caso de estar finalmente ante los azulgrana, esta cita podría ser una especie de 'final' personal para poder demostrar que merece un sitio en el once inicial sevillista. "Es difícil decirlo, porque si hago bien las cosas no sé si va a cambiar todo o puede ser que no cambie nada. Pero si Jesús no juega espero jugar, es normal", admitió.

Sea como sea, De Mul no se arrepiente de haberse quedado este verano en el Sevilla, pese a tener ofertas, aunque deja claro que podría cambiar de aires en el mercado invernal de fichajes.

"Para un futbolista es difícil estar sin jugar. Soy joven y quiero jugar mucho para mejorar y, para eso, necesito minutos y jugar. No tengo decidido irme pero si viene un buen club creo que es mejor para mí y, probablemente, para el Sevilla también", comentó.

Y, por si quedaban dudas de lo asumido que tiene su rol de suplente, De Mul desveló los comentarios que le ha hecho al respecto el propio Manolo Jiménez. "Me dice que está contento si juego, pero que Jesús Navas es el primero para ese puesto y es difícil cambiarlo. No voy a decir que no tenga confianza en mí, pero creo que no es suficiente, porque si tuviera más confianza yo jugaría más", concluyó.

  • 1