Local

Tomares confía en acordar "pronto" la salida a los atascos: o con el Metro o con el teleférico

El alcalde, José Luis Sanz (PP), plantea tres alternativas a la Junta de Andalucía: la ampliación de la línea 1, un nuevo trazado para la línea 2 o el recientemente presentado teleférico.

el 17 nov 2010 / 13:17 h.

TAGS:

Sanz, ante las decenas de vecinos que fueron a la exposición del teleférico.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), confía en un acuerdo con la Junta de Andalucía para que Tomares "cuente muy pronto con teleférico o metro y se acabe de una vez con los problemas de tráfico" del municipio. Sanz pronunció estas palabras en la exposición sobre el teleférico que se inauguró el pasado martes en el salón de plenos del Consistorio tomareño.

"Los tomareños están cansados de convivir con los atascos ya que esta situación dura ya demasiado tiempo", explicó Sanz, que planteó tres alternativas: la ampliación de la línea 1 del Metro, un nuevo trazado para la futura línea 2 o el teleférico. De todas maneras, el mandatario se mostró "abierto a la mejora de cualquiera de estas tres soluciones, así como a otra alternativa que ofrezca la Junta siempre que sea buena para Tomares y conecte de manera directa con Sevilla y no sea un tranvía en superficie que divida el municipio en dos".

En su intervención, Sanz precisó que su principal objetivo "es que Tomares cuente con Metro y, si no, con teleférico. Parece que algunos descalifican esta alternativa, pero yo sólo busco el consenso de todas las administraciones". En este sentido, cabe recordar que hace una semana fue presentado el proyecto del teleférico, tras más de tres años de espera, y que, a priori, contaba con las reticencias de la Junta, que no obstante se comprometió a analizar con detalle el proyecto. Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla tampoco se mostró conforme con esta alternativa.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 25 de noviembre, recoge las tres alternativas del Ayuntamiento, prestando especial hincapié al teleférico. Este transporte, que según el alcalde uniría Tomares con Sevilla en seis minutos, tendría tres paradas, con salida desde la Rotonda del Carmen (Tomares) y llegada en Blas Infante (Sevilla).

  • 1