Local

Tomares dedica el 30% de su cuentas a acción social

El pleno municipal de Tomares ha aprobado un presupuesto que asciende a 38.718.626 euros para 2008, de los cuales el 30% se destinarán a políticas sociales "que mejoran el bienestar de todos los tomareños".

el 14 sep 2009 / 23:26 h.

TAGS:

El pleno municipal de Tomares ha aprobado un presupuesto que asciende a 38.718.626 euros para 2008, de los cuales el 30% se destinarán a políticas sociales "que mejoran el bienestar de todos los tomareños", según los concejales populares, en el poder.

Tras permanecer el Ayuntamiento sin presupuesto desde 2006, el martes se aprobaron, con los votos del PP y PA, las cuentas para 2008, que ascienden a cerca de 39 millones de euros, de los que 21, 18 millones corresponden a inversiones, una cifra que va a permitir que Tomares cuente con más prestaciones sociales, nuevas instalaciones escolares, culturales, deportivas y mejore su calidad medioambiental y amplíe sus zonas verdes, informó ayer el consistorio en una nota de prensa.

El alcalde, José Luis Sanz (PP), ha mostrado su satisfacción porque "el presupuesto de 2008 recoge las inquietudes, necesidades y grandes proyectos que vienen solicitando los vecinos de Tomares y que nos van a permitir cumplir nuestro objetivo de lograr mejorar la calidad de vida de los tomareños".

Gracias al incremento del dinero para políticas sociales, según el edil de Economía, Empleo y Personal, José María Soriano, se podrán "duplicar las atenciones a los mayores a través del programa de teleasistencia, la atención domiciliaria o el centro de día, además de implantar nuevas ayudas a colectivos desfavorecidos, a discapacitados o poner en marcha el equipo de tratamiento familiar y destinar 150.000 euros para el plan de empleo local".

"Además, uno de los empeños personales del alcalde", añade Soriano, "es que se atiendan los problemas diarios de los vecinos, por lo que hemos reservado una importante partida para implantar una línea de autobús circular, que beneficiará sobre todo a los mayores, y el autobús universitario gratuito, destinado a los jóvenes".

Otra de las apuestas del equipo de gobierno es la educación, capítulo en el que se emplearán cinco millones de euros para el colegio Juan Ramón Jiménez, la guardería municipal, la construcción de dos comedores escolares, y la contratación de profesores de inglés y de educación especial.

  • 1