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Tomares se une a Camas y pide que llegue la línea 2 del Metro con cinco estaciones más

El pleno aprueba presentar alegaciones y se queja de que esta línea pierda el carácter "metropolitano" de la línea 1.

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Tomares pretende que desde Torre Triana se creen cinco paradas.
El pleno de Tomares aprobó ayer, con los votos del PP y PA y la abstención del PSOE e IU, presentar alegaciones al anteproyecto de la línea 2 del Metro de Sevilla para que ésta llegue hasta Tomares. El Ayuntamiento que preside José Luis Sanz (PP) propone la prolongación desde la estación de Torre Triana a lo largo de seis kilómetros que recorrería Camas, Castilleja de la Cuesta y Tomares con cinco nuevas estaciones.


En las alegaciones se indica que con el trazado previsto, de Torreblanca a la isla de la Cartuja, pierde "el carácter metropolitano" de la primera línea del Metro, que se extiende sobre suelos de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas.

El alcalde de Tomares explicó durante el pleno que "con esta modificación pretendemos acabar con la isla en que la Junta ha dejado a Tomares, ya que el Plan de Transporte Metropolitano contempla el Metro a Mairena del Aljarafe por la derecha, el Cercanías por la izquierda del Aljarafe y el tranvía por detrás, dejando a Tomares sin transporte ferroviario".

En cuanto a la votación, Sanz lamentó que "una medida que puede ser buena para los tomareños no haya contado con el apoyo del PSOE". En este sentido, las alegaciones exponen la necesidad de convertir la línea 2 en un servicio público eficaz de carácter metropolitano que una Sevilla de este a oeste y contemple a los municipios del Aljarafe, "como Tomares, Camas o Castilleja, porque el Metro no entiende de colores políticos, sólo entiende de usuarios", dijo Sanz.

El pleno también aceptó la enmienda del PA de cerrar el circulo desde Tomares hasta la actual estación de San Juan Bajo.

Estaciones. Con su prolongación por el Aljarafe central, la línea 2 alcanzaría a una población de 97.461 habitantes, los vecinos censados en 2009 en los municipios de Camas, Castilleja de la Cuesta, Gines, Bormujos y Tomares. La primera estación, Camas Sur, iría en el entorno de las grandes superficies de Carrefour y Decathlon. La Camas Norte, así, se construiría en el centro de esta localidad.

La tercera estación correspondería a Castilleja de la Cuesta, concretamente al bulevar de la carretera SE-3401, que enlaza dicho municipio con Tomares y donde "se apoya" la gran superficie comercial Airesur-Ikea.

La cuarta estación, Tomares norte, iría en la avenida de Goya, colindante al parque Rodríguez de la Fuente y la quinta y última, Tomares Sur, se plantea en la avenida de Blas Infante, donde el PGOU prevé una gran reserva de aparcamientos.

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