martes, 19 febrero 2019
15:46
, última actualización
Local

Tomos de Ballena Blanca en el sumario de Malaya

Un "error" traspapela y mezcla la documentación.

el 21 may 2010 / 18:50 h.

TAGS:

Varios tomos del sumario del caso Ballena Blanca, abierto a raíz de la mayor operación policial desarrollada en España contra el blanqueo procedente del narcotráfico, han aparecido entre la documentación del caso Malaya sobre la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.


El fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, ha remitido a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, encargada de Malaya, un escrito en el que aseguraba que tras examinar el listado de piezas de convicción del citado procedimiento había detectado documentos de Ballena Blanca. Ambos procedimientos han sido llevados por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, por lo que el fiscal entiende que cuando se embaló la documentación para el traslado para la Audiencia Provincial se produjo un "error". El Ministerio Público solicita que la mencionada documentación se aporte a la otra causa y para ello ha aportado los números de bridas y los nombres de referencias.


El tribunal del caso Ballena Blanca ha ordenado que se dé traslado "inmediato" a todas las partes, a las que ha convocado "sin excepción" para el lunes a las 09.30 horas, adelantó ayer el periódico El Mundo. Durante la fase de cuestiones previas, las defensas ya pusieron en duda la cadena de custodia después de que apareciera cierta documentación sin foliar.

  • 1