Cofradías

Torreblanca saldrá de Santa Marina para el magno Viacrucis

La cofradía descarta la opción de San José Obrero por la escasa altura de la puerta del templo.

el 23 nov 2012 / 15:00 h.

El misterio de Torreblanca irá por primera vez a la Catedral.

El paso de misterio de la hermandad de Torreblanca saldrá desde la iglesia de Santa Matrina para participar en el magno Viacrucis que con motivo del Año de la Fe ha promovido el Arzobispado de Sevilla para el próximo día 17 de febrero.

La junta de gobierno de la corporación de vísperas aprobó anoche que la sede de la Hermandad de la Resurrección sea el templo intermedio desde el que partirán hasta la Avenida de la Constitución tras descartarse la opción de la parroquia de San José Obrero por la escasa altura de la puerta.

"Ni arrastrándo el paso podríamos salir de San José Obrero", ha reconocido el hermano mayor, Luis Miguel González, quien agrdece el gesto de los hermanos de San José Obrero, así como el ofrecimiento de los de la Resurrección.

La hermandad realizará el traslado de la imagen titular de forma privada hasta la iglesia de Santa Marina. La salida desde este templo de la calle San Luis, en la collación de la Macarena, será histórica y no exenta de dificultad, como promete González: "Será espectacular, pues el paso pasa justito. Ya lo hemos medido todo".    

Ahora empiezan los trabajos para diseñar un recorrido hasta las inmediaciones de la Catedral, teniendo en cuenta que de esta misma zona saldrán también el misterio del Carmen Doloroso (Omnium Sanctorum) y el de la Oración en el Huerto de Monte-Sión (capilla de Monte-Sión, al principio de Feria): "Seguramente iremos uno detrás de otro. Va a ser una tarde muy bonita para el barrio de la calle Feria", apunta el máximo responsable de la cofradía de los Dolores de Torreblanca.

  • 1