Local

Torturado por ‘narcos’ tras perder un alijo

el 08 ago 2011 / 19:59 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil desarticularon ayer una organización de narcotraficantes, con la detención de diez personas, después de que estuvieran torturando durante cuatro horas a una persona para que les dijera el paradero de un alijo de hachís perdido.

Según indicó el Instituto Armado en un comunicado, en la operación, denominada Toante, intervinieron 571 kilogramos de hachís, nueve turismos, una motocicleta, siete embarcaciones, 29 teléfonos móviles, dos GPS y un revólver detonador modificado para poder usar munición real.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz tuvieron conocimiento del secuestro y agresión de una persona en su propio domicilio empleando una violencia extrema.

Los agentes se personaron en el centro hospitalario donde se encontraba la víctima, que necesitó de asistencia médica y quirúrgica, para recabar información de lo sucedido de forma inmediata, pudiendo saber así que cuatro personas con los rostros ocultos y portando armas y un martillo, esperaban a la víctima en el interior de su domicilio. Una vez inmovilizado, fue golpeado mientras era interrogado sobre el paradero de una partida de hachís. Los hechos se prolongaron durante cuatro horas, en las que llegaron al ensañamiento, vertiendo vinagre sobre las heridas sangrantes y empleando el martillo en numerosas ocasiones.

Las investigaciones de los agentes desvelaron la existencia de una organización de narcotraficantes perfectamente jerarquizada que se dedicaba a la introducción, almacenamiento, custodia y posterior distribución y venta de la sustancia estupefaciente, que era introducida desde Marruecos utilizando embarcaciones dirigidas por un cabecilla. A la vez, contaba con una subestructura que hacía de verdadero núcleo duro, realizando los ajustes de cuentas y los castigos a quienes se saltaban la "disciplina" impuesta por el jefe de la organización.

  • 1