jueves, 13 diciembre 2018
01:51
, última actualización
Local

Trabajadores de astilleros se encadenan en San Telmo

Protestan por el "pasotismo" y la "falta de  respuesta" de la Junta hacia su situación.

el 19 jun 2012 / 09:27 h.

TAGS:

Los trabajadores de astilleros de Sevilla se han encadenado en la reja del palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para protestar por el "pasotismo" y la "falta de respuesta" de la Junta hacia su situación.

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que esta nueva acción es otra de las movilizaciones 'sorpresa' que estos trabajadores están llevando a cabo para pedir que la Junta "cumpla con sus compromisos".

De esta forma, diez trabajadores se han encadenado en las puertas de San Telmo aunque en la zona se concentran cerca de cien operaciones, coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta, y esperan ser atendidos por algún representante del Gobierno andaluz.

"Estamos esperando respuesta pero vemos poca respuesta, hay pasotismo hacia nuestro problema desde la Junta de Andalucía", han agregado estos trabajadores, quienes reclaman el cobro de los cinco salarios que les adeuda la administración autonómica, así como el pago de las indemnizaciones por despido a 58 trabajadores de la plantilla.

Astilleros de Sevilla ha vuelto a convocar un calendario de movilizaciones ante "la inactividad, el silencio y el incumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores". La plantilla reclama también medidas urgentes para la reactivación industrial de la planta, "existe carga de trabajo pero se encuentra paralizada".

  • 1