Local

Trádico fluido el primer día de corte en la Enramadilla

El corte de tráfico en el cruce entre la Enramadilla y la Buhaira para sacar a la superficie la tuneladora del Metro, una vez concluida la construcción de los túneles de la línea 1, se inició ayer sin más incidencias que la retirada de parte de las señales, que eran confusas. (Foto: José S. Gutiérrez)

el 15 sep 2009 / 03:48 h.

TAGS:

El corte de tráfico en el cruce entre la Enramadilla y la Buhaira para sacar a la superficie la tuneladora del Metro, una vez concluida la construcción de los túneles de la línea 1, se inició ayer sin más incidencias que la retirada de parte de las señales, que eran confusas. La escasez de tráfico fue de gran ayuda.

"La prueba de fuego será el lunes", explicaba uno de los policías locales que desde las nueve de la mañana se aseguraban de que los pocos coches que circulaban cogieran los desvíos previstos. La UTE Metro de Sevilla pasó la mañana vallando el sitio por el que se extraerá la tuneladora -que comenzará a desmontarse el lunes-, y colocando las señales informativas de tráfico que explican los rodeos. Los carteles que debían ver los conductores que lleguen desde Eduardo Dato eran incompletos y fueron retirados; se están rehaciendo a toda prisa para reponerlos el lunes.

Salvo esta anédocta, la jornada transcurrió con "total normalidad", según el portavoz del Metro, José Luis Padilla. Los vecinos habían recibido 3.000 octavillas con las que la constructora ha informado sobre el corte del cruce entre las calles Doctor Ordóñez de la Barrera, Enramadilla y la Buhaira, que durará hasta el 15 de mayo.

La Policía Local verificó la nueva sincronización de los semáforos, y a partir de entonces, ante la ausencia casi total de tráfico, los agentes se dedicaron a responder las preguntas de los conductores, que trataban de colarse aunque el tráfico está restringido a los residentes.

Desde Carlos V, los coches deben desviarse ahora por la glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, seguir por la Borbolla y Doctor Pedro de Castro e incorporarse en Ramón Carande para llegar a la Enramadilla a través de un nuevo vial que al final permite girar a ambos lados.

El tráfico procedente de Ramón y Cajal tiene que girar por Barrau o Vermondo Resta para llegar a José Recuerda Rubio y Clara Campoamor, que cambia de sentido para conectar con la Enramadilla. El tránsito que llegue de la avenida de la Buhaira podrá desviarse por Clara Campoamor si quiere alcanzar la Enramadilla; y el que proceda de Diego Martínez Barrios debe coger por Miguel Rodríguez Piñero y Avión Cuatro Vientos.

  • 1