Local

Tráfico anulará la multa al médico que aparcó mal por auxiliar a un herido

El médico al que la grúa le retiró el coche por aparcar mal mientras socorría a un herido en un accidente recuperará su dinero y los dos puntos de su carné de conducir. Eso es lo que aseguró ayer el delegado de Convivencia y Seguridad.

el 16 sep 2009 / 06:08 h.

TAGS:

El médico al que la grúa le retiró el coche por aparcar mal mientras socorría a un herido en un accidente recuperará su dinero y los dos puntos de su carné de conducir. Eso es lo que aseguró ayer el delegado de Convivencia y Seguridad.

Era su obligación como médico, así que Federico Duarte paró al encontrarse un accidente en su camino, pero aparcó mal su coche y la grúa se lo llevó. Al recoger el turismo le habían puesto una multa y le quitaron dos puntos del carné. Pese a haber presentado pruebas, el Ayuntamiento no le ha respondido, por eso anunció que iría a los tribunales. Sin embargo, ya no será necesario porque el delegado de Convivencia y Seguridad del Consistorio, Alfonso Mir, anunció ayer en Radio Sevilla de la Cadena Ser que se le devolverá el importe de la multa y los puntos del carné de conducir.

Mir aseguró que el problema "se arreglará a la mayor brevedad posible" (no dio plazos porque depende de varios departamentos, según dijo) y que lo más probable es que el policía local ignorase lo que había pasado.

"Si hubiera sabido que estaba socorriendo a una persona no pone la multa ni retira el coche, a nadie se le ocurriría", apostilló el concejal socialista.

El delegado también sostuvo que en cuanto tuvo conocimiento del asunto reclamó toda la información. "A nadie que atienda a un herido le puede costar dinero su buena acción", defendió tras alegar que el caso estaba en el negociado de multas, de ahí la falta de respuesta. Mir incluso apuntó que, además de devolverle el dinero y los puntos, "se le debe dar las gracias". El responsable municipal definió lo sucedido como "un accidente".

Federico Duarte Domínguez, médico del área de Urgencias y Observación del Virgen del Rocío, cumplía con su obligación cuando su coche fue retirado por la grúa, el pasado 4 de febrero, cuando paró su vehículo para auxiliar a un herido en un accidente de tráfico.

El doctor iba por la calle Bogotá cuando se encontró con un Opel Astra que había impactado con un vehículo, aparcado en ese momento. "Él paró y se bajó a auxiliar a un herido hasta que llegó el 061", explicó la abogada del médico, Ángela Sala. Federico reconoce que no aparcó bien, pero aseguró que su vehículo no entorpecía la circulación, pese a lo cual la grúa se llevó el coche. El doctor aportó en su recurso, presentado en el mismo mes de febrero "un certificado del 061, con el día, hora y lugar del accidente" y en el que se explica que estuvo atendiendo al herido. Además, cuenta con diversos testigos.

Al ir a recuperar su coche tuvo que pagar 134,49 euros "y en ese momento le comunicaron la sanción por mal estacionamiento", que asciende a 120 euros, más la pérdida de dos puntos del carné de conducir. Fue entonces cuando planteó un recurso, al que adjuntó las pruebas.

  • 1