Local

Tranquilo regreso en las vías de acceso desde las playas

Funcionó el tercer carril provisional de la A-49 y los atascos sólo se produjeron en la A-471, a la altura del término municipal de Lebrija.

el 04 abr 2010 / 20:23 h.

TAGS:

Las temidas retenciones de regreso a la capital desde las costas de Cádiz, Huelva y de la zona este de Andalucía no fueron tal. Una vez más el tercer carril provisional en la A-49 de entrada a Sevilla funcionó y fue más, aunque no demasiado, la circulación intensa en dirección a la provincia onubense, sobre todo a la altura del término municipal de Bormujos.


Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico señalaban a última hora de la tarde que, como máximo, se habían producido tres kilómetros de retenciones hacia Huelva. De hecho, en torno a las 20.30 horas los conos ya estaban siendo retirados por los operarios de seguridad de la autopista A-49 para favorecer con ello la salida.

En cuanto a las carreteras procedentes de la provincia de Cádiz, junto al ya habitual kilómetro más o menos obligado en el entorno del peaje de Las Cabezas de San Juan, fue precisamente la A-471 -carretera autonómica que une El Torbiscal con Sanlúcar de Barrameda y Chipiona- la que registró mayores retenciones. El punto máximo tuvo lugar en torno a las 19.15 horas cuando a la altura de Lebrija contaba con casi nueve kilómetros de circulación irregular.

A la gran cantidad de personas que regresaban de las conocidas playas sevillanas de la provincia de Cádiz, hay que sumar las obras que se están llevando a cabo en la ronda de circunvalación lebrijana que, aunque no cortan el tráfico totalmente, sí establecen una serie de desvíos y rotondas que dificultan la circulación de vehículos.

Ya en la entrada a Sevilla, en el puente del Alamillo se registró en torno a las 20.20 horas un kilómetro de circulación lenta, igual que en el puente del V Centenario en ambos sentidos de la marcha. Además, también en el acceso a Dos Hermanas desde la AP-4, entre el punto kilométrico 557 y el 558, había circulación muy intensa.

Otras provincias. En cuanto al resto de Andalucía, la DGT explicó a media tarde que en la provincia de Jaén, la A-4 registraba un total de 12 kilómetros de retenciones en Santa Elena en la entrada desde Madrid a la comunidad andaluza. Mientras, en la A-44 había unos tres kilómetros de circulación pausada en La Guardia.

La A-92, en la provincia de Granada a su paso por Huétor-Santillán contaba con cinco kilómetros congestionados dirección Sevilla, y la N-340 se vio afectada en Almuñécar con dos kilómetros sentido Almería. Mientras, en Málaga capital había un total de 15 kilómetros de retenciones en la A-45 sentido Córdoba, y en la A-7, en sentido Rincón de la Victoria.

Ya en el resto de España, las carreteras que presentaron mayores problemas fueron las de acceso a la Comunidad de Madrid -en otras ciudades, como Barcelona, la operación retorno dura hasta hoy al ser festivo-. En concreto, los principales problemas se presentaron en la capital y en las provincias limítrofes. Así, la entrada por la carretera de Valencia (A-3) sufrió complicaciones en Villarubio y Saelices, en Cuenca.

En la carretera de Andalucía se registraban más de 12 kilómetros de retención en Manzanares (Ciudad Real) y, en Toledo, entre La Guardia, Tembleque y Ocaña. También, en la carretera de Extremadura (A-5) el tráfico era intenso a media tarde en Oropesa y Cazalegas, provincia de Toledo. Asimismo, en la carretera de La Coruña (AP-6), había retenciones en Tordesillas (Valladolid) y en Villacastín (Segovia), mientras que en la autovía de Burgos (A-1) las principales retenciones se encontraban a la altura de El Molar, ya en la provincia de Madrid.

En Valladolid, un accidente en el kilómetro 180 a la altura de Tordesillas ocasionó más de 15 kilómetros de tráfico lento, en sentido Madrid. También, otro accidente en la A-67 a su paso por Santa Cruz de Bezana (Cantabria) provocó retenciones.

  • 1