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Transportes soluciona "el 99%" de las quejas del autobús urbano

El concejal de Transportes de Dos Hermanas, José Román, reconoce, a los 24 días de la puesta en marcha de las nuevas líneas de autobús urbano de la ciudad, "algunas deficiencias y reclamaciones" por parte de los usuarios. Pero les resta importancia y asegura que el "99%" de ellas están "solucionadas".

el 16 sep 2009 / 00:27 h.

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El concejal de Transportes de Dos Hermanas, José Román, reconoce, a los 24 días de la puesta en marcha de las nuevas líneas de autobús urbano de la ciudad, "algunas deficiencias y reclamaciones" por parte de los usuarios. Pero les resta importancia y asegura que el "99%" de ellas están "solucionadas".

IU solicitó en el último pleno que se creará una comisión de seguimiento "ante las reclamaciones de los vecinos por las deficiencias del servicio". El concejal del PSOE respondió que efectivamente se produjeron algunas averías en la flota, compuesta por vehículos comprados para la nueva prestación, y que tuvieron que ser sustituidos por los viejos como consecuencia de ello.

En el pliego de condiciones del servicio se especifica que si se produce alguna avería debe sustituirse el autobús estropeado por otro nuevo. "Tenemos cinco autobuses circulando y un sexto aparcado para contratiempos, pero si se averían tres a la vez no podemos sustituirlos todos", justificó el responsable municipal de Transportes, quien además añadió que esa jornada a la que se refería IU, el pasado día 17, había "dos opciones: suspender el servicio o sustituir los vehículos por los antiguos". Para agregar:"Nos decantamos lógicamente por lo segundo". Posteriormente se solucionaron las averías, que no tenían mayor importancia y salieron de nuevo a la calle.

Por otra parte, el edil del PSOE se refirió a las quejas de los vecinos, y expresó que dichas reclamaciones están "resueltas en un 99% de los casos". En este sentido, puso como ejemplo una de las reclamaciones en el instituto de Valme, que pedía que la línea que pasa por ese centro escolar saliera 15 minutos más tarde de lo contemplado: "Esta queja nos vino el pasado día 13, buscamos una solución y el 17 ya estaba resuelto", expuso. Y apostilló: "Prefiero que haya quejas, porque quiere decir que la gente usa el servicio y cuantas más reclamaciones tengamos será que más vecinos utilizan la prestación".

Finalmente, atendió a la última queja de IU, que decía que la línea que une el barrio de Las Portadas con el centro de la ciudad la cubre un microbús que tiene una capacidad "insuficiente". El responsable municipal de Transportes expuso que es "mejor que se quede gente a que el vehículo vaya vacío". Eso sí, manifestó:"No obstante, estudiaremos una solución si hay muchas quejas".

Los cinco nuevos recorridos funcionan desde el pasado día 2 en la ciudad con vehículos de color rojo en lugar de amarillos, como eran hasta ahora. Eso sí, la empresa que los gestiona es la misma:Los Amarillos.

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