sábado, 23 marzo 2019
16:07
, última actualización
Deportes

Tras el triunfo de las 'corbatas' les toca dar la cara a los que juegan'

Málaga es una de las visitas más complicadas para el Caja en los últimos años, donde la diferencia entre uno y otro equipo se ha agrandado tanto que la rivalidad ya no existe, no puede existir.

el 15 sep 2009 / 21:29 h.

Málaga es una de las visitas más complicadas para el Caja en los últimos años, donde la diferencia entre uno y otro equipo se ha agrandado tanto que la rivalidad ya no existe, no puede existir. Con la fortaleza de un Unicaja en primera línea europea y las debilidades extremas del colista, todo apunta a derrota estruendosa...

...O tal vez las noticias tranquilizadoras que llegaron el lunes desde la Asamblea de la ACB liberen de presión al conjunto de Pedro Martínez y se convierta en un equipo capaz de competir al nivel que lo hizo en aquel partido de Vistalegre ante el Real Mdrid convertido en el mayor de los espejismos de los últimos tiempos. Si la salvación llegará, parece, pase lo que pase a partir de ahora en las canchas, ya no hay excusa sobre la presión de las muchísimas derrotas acumuladas. Toca comprobar si la verdadera dimensión de este grupo de jugadores es la que demuestran cada vez que saltan al parquet o no es, al menos, tan ruinosa.

Mirar para otro lado en el Martín Carpena se paga muy caro. Ya lo comprobó el Cajasol en la segunda jornada liguera en San Pablo, cuando encajó la derrota más amplia de sus veinte años en la ACB (60-91), en un partido en el que el mejor cajista fue, curiosamente, uno de los que ya no están, Warren Carter (19 puntos).

Tampoco está Elmer Bennett, ni su sustituto, Tyus Edney, ni el sustituto del sustituto, Dejuan Collins, al que aún no se le ha rescindido el contrato pero que ya no cuenta. De hecho, se entrena al margen del grupo y no ha viajado a Málaga, en una situación similar a la que ha vivido Edney hasta desvincularse totalmente. Los sevillanos estrenan hoy el cuarto primer base de la temporada, el serbio Branko Milisavljevic, con fama de buen anotador aunque también con un perfil más ajustado al puesto de escolta, aunque él mismo se declara como un director de juego.

En un caso o en otro la ayuda será buena, porque el Caja adolece tanto de un base como de un escolta anotador, dado el paupérrimo rendimiento de los que están en nómina con la excepción de Pecile. Milisavljevic lo tendrá hoy francamente difícil porque llegó el sábado y apenas ha completado dos jornadas de entrenamientos con sus compañeros y delante tendrá a un Unicaja que aspira a todos los títulos. Diez victorias entre el tercer clasificado (12 victorias cinco derrotas) y el colista (2 victorias y 15 derrotas), que ha caído de forma consecutiva en las nueve últimas visitas a la capital de la Costa del Sol.

Incluido en el Grupo G del Top 16 de la Euroliga, donde ha llegado tras acabar como líder la fase de grupos, con ocho victorias y dos derrotas, el equipo de Aíto García Reneses obviamente está en otro status y su derrota precedente ante el Madrid también puede jugar en contra del Cajasol por aquello del ánimo de revancha.

Sólo el Tau ha asaltado el Carpena esta temporada, y del resto de visitantes, salvo Pamesa, todos los demás han caído por más de diez puntos, algunos, del perfil del Caja, por más de veinte, como CAI, Granada y ViveMenorca. La segunda mejor defensa de la ACB ante el débil ataque sevillano; la segunda peor defensa ante el segundo ataque desde el triple, el segundo equipo mejor valorado ante el segundo menos valorado y colista de la liga...

  • 1