Local

Treinta viajeros del AVE a Málaga hacen el trayecto sin asiento

Una treintena de personas tuvieron que viajar de pie desde Madrid hasta Córdoba en el AVE debido a que Renfe vendió billetes duplicados por un "error de supervisión en el sistema de ventas", según justificó la compañía a través de un comunicado.

el 15 sep 2009 / 00:33 h.

TAGS:

Una treintena de personas tuvieron que viajar de pie desde Madrid hasta Córdoba en el AVE debido a que Renfe vendió billetes duplicados por un "error de supervisión en el sistema de ventas", según justificó la compañía a través de un comunicado. El supervisor realojó a parte de estos viajeros en asientos "que habitualmente no se comercializan" y se les ha devuelto el importe íntegro del pasaje.

El tren en que sucedió este incidente era un AVE que salió a las 16:35 horas de ayer de la estación madrileña de Atocha con dirección a la de María Zambrano en Málaga. Renfe informó que "al tener todas sus plazas ocupadas" los pasajeros que tenían su billete duplicado tuvieron que viajar hasta Córdoba de pie.

Al comprobar la anomalía durante el trayecto, el revisor intentó ubicarlos. A algunos los recolocó "en los asientos de la Sala 6, una sala de reuniones con seis asientos que habitualmente no se comercializa. En otros casos el supervisor ha podido realojar a los viajeros en otros asientos. Una parte de ellos ha tenido que hacer el viaje de pie", indica la compañía. Finalmente "como en la capital cordobesa se han bajado muchos viajeros, todos los clientes afectados han viajado sentados hasta Málaga".

Renfe ofreció sus disculpas a los afectados y habilitó una taquilla especial en la terminal malagueña para la devolución del importe del billete. Además la compañía ferroviaria abrirá "una investigación interna para conocer las causas de lo ocurrido".

  • 1