Deportes

Tres altas a cambio de la baja definitiva de Emana

El camerunés no volverá a jugar esta temporada a no ser que el ascenso se complique.

el 02 may 2011 / 20:20 h.

Salva Sevilla, en el centro, volverá a entrenarse con el grupo hoy.
Pepe Mel no volverá a contar con Achille Emana en lo poco que resta de temporada por culpa del chocazo que sufrió contra Sunny en la primera parte del encuentro ante el Numancia. A no ser que el Betis empiece a perder partidos, el Celta los gane y la clasificación se estreche, el entrenador verdiblanco no convocará ya más al futbolista camerunés porque en los próximos días será operado de las diversas fracturas que sufre en la cara, sobre todo en la nariz y en el hueso orbital del ojo derecho, y la prudencia aconseja que no juegue ya más en las seis jornadas que quedan para el final. Si tuviese que forzar, forzaría y quizá le diese tiempo de llegar a los dos o tres últimos compromisos, pero las urgencias clasificatorias han desaparecido por ahora y el equipo, además, viene de golear al Barça B y al Numancia sin la presencia del africano en el campo.

El aviso sobre la no reaparición de Emana fue dado ayer por el jefe de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero. "Es tremendamente complicado que vuelva a jugar esta temporada. Si estuviésemos en una situación de angustia permanente, valoraríamos que pudiese participar en algún partido, pero en esta situación complaciente no vamos a arriesgar", explicó. Esta conclusión puede llevar a otra inesperada: se acerca el verano y Emana se ha revalorizado bastante, así que no faltarán ofertas por él, y si el Betis acepta una de ellas, el camerunés habría disputado este pasado sábado su último encuentro con el escudo de las trece barras.

La más que posible baja de Emana de aquí al final se compensa en parte con las tres novedades positivas que deparó el parte de ayer. Salva Sevilla, Juanma y Arzu se han recuperado de sus distintas lesiones y hoy se entrenarán con el grupo. Por orden de importancia en el esquema de Mel, Salva Sevilla salió del partido ante el Cartagena con una elongación en el recto anterior del cuádriceps derecho y se ha perdido las goleadas ante el Barça B y el Numancia. Juanma, por su parte, sufrió un esguince de tobillo tras dar dos asistencias de gol frente al filial azulgrana. Y Arzu, actualmente relegado al más absoluto ostracismo, padeció una contractura en el gemelo derecho.

  • 1