jueves, 13 diciembre 2018
01:51
, última actualización
Local

Tres detenidos por su presunta implicación en el robo de 31,5 kilos de droga de Toxicología

Los tres están en libertad aunque imputados por tráfico de droga.

el 02 abr 2012 / 11:53 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el robo de 31 kilos de droga en las dependencias del Instituto Nacional de Toxicología, descubierto el pasado 22 de marzo. Las tres están en libertad con cargos imputadas por un delito contra la salud pública. La investigación sigue abierta.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado jueves, tras lo que uno de los arrestados fue puesto en libertad por la Policía, aunque con cargos, tras tomarle declaración. Los otros dos fueron puestos a diposición judicial el sábado. El Juzgado de Instrucción número 7, que investiga el caso, les tomó declaración y decidió dejarlos en libertad imputados por un delito contra la salud pública, según confirmaron fuentes judiciales y policiales.

El robo de 30 kilos de heroína y uno y medio de cocaína fue descubierto el pasado jueves por la plantilla de Toxicología, tras lo que fue denunciado ante el Juzgado de Guardia. Todas las sospechas se centraron entonces en los trabajadores, aunque no ha trascendido si los detenidos forman parte o no de la plantilla o si tienen relación con la empresa de seguridad.

La droga robada estaba en Toxicología para practicarle los correspondientes análisis para determinar su pureza y composición. Estaba custodiada bajo llaves y las instalaciones cuentan con "fuertes medidas de seguridad". Los alijos permanecen allí hasta que el juez da la orden de destruirlos.

  • 1