Local

Tres detenidos por tráfico de drogas tras una persecución por el cementerio

el 14 feb 2010 / 13:25 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Marchena han detenido a tres personas por tráfico de droga, y uno de ellos fue arrestado tras una persecución en el cementerio de la localidad. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, a raíz de unas sospechas de venta de droga en un bloque de pisos en una barriada de la localidad, los agentes persiguieron a un coche al que le dieron el alto y fue detenido el conductor mientras que salió huyendo la persona que ocupaba el asiento del copiloto.

Los agentes le siguieron y a la altura del cementerio el huido saltó la puerta de acceso que tiene una altura de tres metros, por lo que la persecución continuó entre las tumbas del camposanto, donde intentó esconder algo en el interior de un cubo que hay junto a un nicho.

Finalmente, consiguieron detenerlo y comprobaron que intentó esconder cuatro gramos de heroína y 10,50 gramos de cocaína en roca.

Los detenidos son J.J.J., de 51 años, y su hijo A.J.H., de 23 años, ambos vecinos de Marchena, a los que se les imputa sendos delitos contra la salud pública

Una vez en los calabozos de cuartel, se presentó un familiar con ropa y unos bocadillos para que se los entregaran a los detenidos y en la inspección de los enseres se encontraron ocultas bajo la corteza del pan dos papelinas de cocaína y dos de heroína y el correspondiente mechero.

Por este último hecho fue detenido un familiar de los detenidos -J.H.R., vecino de Marchena de 54 años-, a quien se le imputa también un delito contra la salud pública.

  • 1