viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Tres muertos en dos accidentes de tráfico este fin de semana en Sevilla

El primero de siniestros se produjo la noche del sábado en Alcalá del Río y fallecieron dos hombres, entre ellos un concejal de Villanueva del Río y Minas, y el segundo, la mañana del domingo en Los Molares.

el 23 may 2010 / 17:12 h.

TAGS:

Las carreteras de la provincia de Sevilla se cobraron este fin de semana tres vidas en dos accidentes de tráfico que tiñeron de sangre el asfalto. En el primero de los accidentes de tráfico, registrado la noche del sábado, falleció el concejal del PSOE de Villanueva del Río y Minas Manuel Cabeza.

El siniestro se produjo por un choque frontal entre dos turismos, con posterior salida de la vía de uno de ellos. El edil, de 45 años y que conducía uno de los vehículos, falleció en el acto, mientras que el otro conductor, identificado como F.S.R. y que tenía 32 años, fue evacuado muy grave al hospital Macarena, donde también falleció poco después.

También resultaron heridas la hija y la mujer del concejal, que viajaban con él. Las dos fueron llevadas también al Macarena, si bien su estado no reviste gravedad. La hija, de 8 años, presenta una fractura en el hombro, mientras que la madre tiene una lesión en el abdomen, según precisaron fuentes municipales.

La alcaldesa del pueblo, María José Cervantes (PSOE), comentó ayer que los vecinos están “consternados” por esta noticia, puesto que se trataba de un hombre “muy querido” en este municipio de la Vega. De igual modo, la regidora confirmó que se han declarado tres días de luto oficial en su memoria. En cuanto al funeral, la alcaldesa, informó a la agencia Europa Press de que está previsto para hoy, si bien no concretó la hora.

El accidente de tráfico se produjo a las 21.45 horas en el término municipal de Alcalá del Río, en concreto en el kilómetro 4 de la carretera A-8006, que une Villaverde del Río con Sevilla.

El último accidente de tráfico tuvo lugar ayer por la mañana. Una persona murió y otra resultó herida de gravedad en este siniestro, que protagonizaron dos turismos en una carretera del término municipal de Los Molares. El fallecido, vecino de Los Molares, viajaba en uno de los vehículos siniestrados cuando regresaba al pueblo. Los hechos se produjeron a las 11.20 horas en la carretera SE-4201 (conocida como la del Cortijo de Palomo), una vía que conecta Los Molares con la A-360 (entre Alcalá de Guadaíra y Morón de la Frontera).

Fuentes del servicio de emergencias de Utrera explicaron que el fallecido viajaba en un Peugeot Partner y fue a incorporarse desde un camino a la citada carretera cuando, al parecer, invadió la vía y se produjo una colisión frontolateral con otro vehículo. Fruto del suceso, este hombre, que viajaba solo, quedó atrapado en el vehículo, teniendo que ser rescatado por los bomberos de Utrera y Los Palacios y Villafranca. Junto a ellos, también estuvieron presentes miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil de Utrera, así como los servicios de emergencias sanitarias, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Igualmente, también atendieron a las personas que viajaban en el otro turismo, un Opel Zafira que regresaba a Morón de la Frontera. En él se encontraban un matrimonio y sus dos hijos, resultando herida grave la mujer, que ocupaba el asiento del copiloto. Por ello, fue trasladada al hospital de Utrera y, posteriormente, al Virgen del Rocío.

  • 1