lunes, 25 marzo 2019
21:34
, última actualización
Local

Tres pilotos fallecen al colisionar dos aviones en Albacete

El accidente aéreo que tuvo lugar en Albacete y en el que se vieron implicados dos aviones militares, concluyó con el fallecimiento de los dos capitanes y el teniente en prácticas que iban a bordo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:28 h.

TAGS:

El accidente aéreo que tuvo lugar ayer por la mañana en el sur de Albacete y en el que se vieron implicados dos aviones militares, concluyó con el fallecimiento de los dos capitanes y el teniente en prácticas que iban a bordo. Varios testigos presenciales vieron como los dos aviones Mirage F-1 colisionaron en el aire, según explicó a Efe Juan Gil, alcalde de El Bonillo.

Los capitanes del Ejército del Aire Jerónimo José Carbonell y Fernando Negrete, y el teniente Roberto Carlos Álvarez fallecieron al estrellarse los dos cazas Mirage F-1 cuando realizaban un ejercicio de entrenamiento rutinario en el sur de Albacete, cerca de la base aérea de Los Llanos.

Tras perderse el contacto por radar con los dos aviones, minutos después se localizaron los restos de los aparatos siniestrados en dos fincas entre las localidades de El Bonillo y Ossa de Montiel (Albacete), separados por una distancia aproximada de unos tres kilómetros. Los cuerpos sin vida de los tres pilotos fueron encontrados en la localidad de Osa de Montiel (Albacete), y los restos de los aviones están esparcidos en un "amplísimo radio" y cada uno de ellos fue a parar a fincas diferentes, situadas a casi tres kilómetros de distancia. Hasta el lugar del accidente se desplazaron miembros de la Comisión Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares para analizar los restos de los aparatos y determinar las causas del siniestro.

Práctica. Los capitanes tenían experiencia "suficiente" y se encontraban realizando un vuelo rutinario. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, a su llegada a la base aérea de Los Llanos, donde se instalará la capilla ardiente con los restos de los capitanes y del teniente.

  • 1