sábado, 17 noviembre 2018
18:56
, última actualización
Local

Tríos franceses

el 26 jun 2012 / 20:33 h.

TAGS:

 XIII Noches en los Jardines del Real Alcázar. 25 de junio. Programa: Obras de Debussy y Ravel. Intérpretes: Trío Arbós.

Desafiando un calor insoportable, y a pesar de eso elegantemente trajeados, el Trío Arbós alivió el lunes dos carencias en nuestro reciente panorama musical, escuchar música de cámara y de calidad. Con más de 15 años de historia, el conjunto vino a corroborar por qué está considerado uno de los más interesantes; quizás por su dominio técnico, su intachable musicalidad y su generosa expresividad, considerados cada uno por separado coquetean con la excelencia, y en conjunto destacan por su complicidad.

Enmarcado dentro del homenaje que las Noches en los Jardines rinde al 150 aniversario de Debussy, el conjunto ofreció una página rara del francés. Una obra, el Primer Trío, de juventud, recuperada hace poco y lejos del impresionismo que le caracteriza, además de influida por Massenet y Franck, aunque no por ello exenta de interés. Ligera y transparente y sin desaprovechar las posibilidades en ritmo y color que ofrece su scherzo, es como la presentaron estos músicos.

El Trío de Ravel es sin embargo una obra maestra de madurez. Se trata de cuatro páginas independientes con las que Garvayo triunfó en su compleja parte pianística, mientras junto a la agilidad de Borrego y el sonido compacto de Gómez consiguieron una interpretación exuberante.

  • 1