miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

'Tú sí que vales' elige a su décimo ganador en Telecinco

El vencedor de esta edición del programa pasará a la 'final de finalistas'.

el 01 dic 2009 / 21:34 h.

Jurado de Tú sí que vales.

Tú sí que vales reúne esta noche a las 15 mejores actuaciones de las semifinales para dar el paso más difícil: elegir al flamante ganador de la décima edición del programa. Y es que, tras superar con éxito las semifinales, más de 40 artistas volverán a poner toda la carne en el asador en el escenario del concurso para exhibir sus cualidades más destacadas ante el jurado y los espectadores, que decidirán con sus votos quién se proclama vencedor de la presente entrega y se lleva los 10.000 euros en juego.


Los finalistas subirán a las tablas y se la jugarán en grupos de tres, de modo que el menos votado por el público será eliminado. El jurado decidirá en cada ronda quién de los dos restantes pasa a la última y definitiva fase, en la que de nuevo los espectadores tendrán la última palabra. Sin embargo, esta carrera de fondo tampoco terminará aquí para el mejor de la décima edición de Tú sí que vales, ya que, con premio en mano, pasará después a formar parte -junto al segundo y tercer clasificado- de la ‘final de finalistas', en la que los mejores números de todas las ediciones pugnarán próximamente por conseguir un bote mucho mayor: 100.000 euros como premio final.


La gala final de hoy combinará actuaciones musicales, vistosas coreografías, acrobacias y hasta sesiones de ilusionismo, todo ello con Christian Gálvez como maestro de ceremonias de esta decisiva velada en la que los espectadores se convertirán en jueces máximos para decidir quién se convierte en el flamante ganador.


Decisión en equipo. Para esta difícil tarea, el jurado colaborará con los espectadores en la decisión final. El público, con sus votos a través de SMS y llamadas telefónicas, tendrán en su poder una importante elección: quién merece ocupar el lugar más alto del podio.

En cada una de las rondas, el número menos votado será automáticamente eliminado, mientras que el jurado -integrado por la actriz Loles León; Ángel Llàcer, actor, showman y director teatral; Noemí Galera, directora del departamento de casting de Gestmusic; y los integrantes del dúo sevillano Los Morancos-, decidirá cuál de las dos actuaciones restantes merece pasar a la última y definitiva fase. En esta fase decisiva, la audiencia de Tú sí que vales ejercerá su soberanía para elegir al vencedor entre los 15 finalistas.

  • 1