Local

Tussam pide al Consistorio carriles únicos 'si quiere mejorar el servicio'

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) admitió haber planteado al Ayuntamiento la necesidad de disponer de carril único de utilización en "todas" las arterias de la ciudad como forma de mejorar "socialmente hablando" el servicio, para que "aumente la frecuencia de los autobuses".

el 15 sep 2009 / 11:59 h.

TAGS:

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) admitió haber planteado al Ayuntamiento la necesidad de disponer de carril único de utilización en "todas" las arterias de la ciudad como forma de mejorar "socialmente hablando" el servicio, para que "aumente la frecuencia de los autobuses, los viajeros esperen menos y se reduzca el consumo".

En una entrevista concedida a Europa Press, el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, señaló que a día de hoy existen "muy pocos" carriles específicos para el servicio público, concentrándose éstos en la recién rehabilitada Ronda Histórica, avenida de la Palmera y la calle Torneo.

Frente a la actual situación, Gutiérrez reivindicó la presencia de estas infraestructuras en avenidas como Eduardo Dato, Luis Montoto, Ramón y Cajal, La Palmera en su totalidad, Sánchez Pizjuán, Don Fadrique o Doctor Fedriani. Ello, reconoció, "no sería la panacea económica para la empresa, pero sí supondría que la gente esperaría menos y los autobuses serían mucho más rápidos".

"Son zonas con muchísimo tráfico de autobuses, y donde la velocidad comercial de éstos es muy baja y el usuario espera mucho, por lo que es la pescadilla que se muerde la cola, porque al final el ciudadano, por no esperar, acaba cogiendo su vehículo privado", dijo.

  • 1