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Tussam plantea compartir los carriles bus con motos

el 01 jun 2012 / 18:09 h.

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La Gerencia de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha mantenido recientemente un encuentro con los cuatro sindicatos representados en la entidad --CCOO, ASC, CGT y SITT-- en el que, entre otros asuntos, se planteó la posible utilización compartida de los carriles bus, que actualmente sólo puede usar el servicio público (autobuses y taxis), con los ciclomotores, coincidiendo con la nueva planificación que se planea para estas estructuras en la ciudad.


Según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, la empresa planteó como algo que se encuentra en fase de estudio esta iniciativa, que no es nueva, toda vez que en otros mandatos ya se ha barajado, si bien el anterior equipo de gobierno decidió directamente no autorizar la idea al requerir de unas medidas de seguridad mínimas en los carriles bus de las que, según se dijo, carecían.

Sin embargo, Movilidad, durante el mandato previo, si dejó abierta la puerta a que la construcción de nuevos carriles bus pudiera tener en cuenta este requisito, algo que puede cumplirse en este periodo, dada la planificación que el actual equipo de gobierno ha llevado a cabo para con la red vial de circulación pública , aunque no ha trascendido si esta medida regiría sólo para los nuevos carriles o en toda la ciudad.

Según las fuentes sindicales consultadas, lo que se trasladó respecto a las actuaciones relativas a la red de carriles bus fue que éstas podrían comenzar en el presente mes de junio y se contemplarían tres fases, al objeto de cerrar el 'anillo' que actualmente se dibuja de manera fragmentada sobre el mapa de la capital hispalense. Todo ello supondría un aumento de más del doble de kilómetros de carriles bus sobre los actualmente existentes.

A falta de una premisa establecida de manera oficial --fuentes municipales han informado a Europa Press de que este aspecto, al igual que todos los relativos a esta planificación, se incluye en un estudio que se encuentra ultimando su fase de análisis--, los representantes sindicales expresaron inicialmente reticencias a la idea, puesto que esta circunstancia y otras como la posible existencia de plazas de aparcamiento aledañas al carril podrían hacer que éste fuera "inútil".

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