martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización
Local

Tussam registra casi 6.500 solicitudes para la tarjeta gratuita de la tercera edad en cinco días

el 18 nov 2011 / 14:18 h.

TAGS:

La empresa municipal de transportes Tussam ha registrado un total  de 6.425 solicitudes desde que se abriera el plazo este lunes para  acceder a la tarjeta gratuita de la tercera edad, estas solicitudes  corresponden a las personas mayores de 65 años que aún no disponían  de ella por tener unos ingresos económicos superiores a los 1.500  euros.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Sevilla a  Europa Press, el mayor número de solicitudes de esta tarjeta gratuita  para la tercera edad se está registrando en los distritos Macarena y  Triana.

Las nuevas tarjetas, que se empezarán a enviar a los domicilios de  sus titulares a mediados de diciembre, no tendrán validez hasta el 1  de enero de 2012, fecha en la que entrarán en vigor las tarifas para  dicho año.

Asimismo, cabe recordar que no hay fecha límite para solicitar  dichas tarjetas pudiéndose realizar la solicitud en cualquier  momento,  en los puntos de información al ciudadano de los distritos  y en las oficinas de Tussam del Prado de San Sebastián y de la  avenida de Andalucía.

Igualmente, desde el Consistorio se advierte de que las 64.000  personas que ya disponían de esta tarjeta no tienen que renovarla  hasta enero de 2012, para lo que serán informadas detalladamente y en  su momento por parte de Tussam.  

Según la información facilitada con anterioridad, se estimaba que  con esta medida entre 15.000 y 20.000 nuevos ciudadanos accederían a  este bonobús que permite viajar de manera gratuita en todas las  líneas de Tussam, incluido Metrocentro y líneas contratadas (28, 29  16 y C6). El coste que supone restablecer la gratuidad a todos los  mayores es de unos 800.000 euros.

Entre la documentación a aportar, se encuentra una solicitud en la  que se autoriza a la empresa a comprobar que el usuario gana menos de  1.500 euros, una fotocopia del DNI, una fotografía, el volante de  empadronamiento y un resguardo de haber realizado transferencia o  traspaso de 15 euros a Tussam por gastos de tramitación.


  • 1