domingo, 18 noviembre 2018
12:00
, última actualización
Local

Tussam y Lipasam reforzarán este lunes sus servicios de autobuses y limpieza de cara al Sevilla-Granada

el 30 oct 2011 / 12:40 h.

TAGS:

La compañía Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y la Empresa Pública de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam), tienen previsto reforzar este lunes sus servicios de cara al partido de fútbol que enfrentará a los equipos de Sevilla FC y Granada CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital hispalense a partir de las 21,00 horas de este lunes.


De esta manera, según ha informado el Consistorio hispalense en una nota, Tussam "reforzará" su oferta de autobuses este lunes, de modo que incrementará el servicio de las líneas C1 (Prado - Los Remedios - Triana - Torneo - Macarena), C2 (Santa Justa - Macarena - Torneo - Triana - Los Remedios), 27 (Ponce de León - Luis Montoto - Los Pájaros - Sevilla Este) y 5 (Santa Aurelia - Prado - República Argentina - El Tardón - Triana).

En concreto, según ha explicado el Ayuntamiento, el sistema de refuerzo, al igual que en ocasiones anteriores, consiste en varios autobuses vacíos que partirán directamente desde las inmediaciones del campo a medida que vayan saliendo los aficionados del mismo, una vez que se dé por finalizado el encuentro, alrededor de las 22,45 horas.

Este aumento de la oferta también se está llevando a cabo en las líneas que prestan servicio en el barrio de Heliópolis en los partidos que disputa el Real Betis en el estadio Benito Villamarín.

Por su parte, Lipasam tiene previsto poner en marcha un "dispositivo especial" en los aledaños al estadio Ramón Sánchez Pizjúan que se plasmará, antes del inicio del encuentro, en labores de limpieza en todos los alrededores de dicho campo de fútbol, para lo cual se emplearán dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, dos camiones brigadas y nueve operarios.

Posteriormente, una vez que las dos aficiones se encuentren en el interior del estadio, los operarios de Lipasam trabajarán para "mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al choque", para lo que utilizarán dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, cuatro camiones brigada y 19 operarios.

Asimismo, a la finalización del encuentro, Lipasam tiene previsto realizar una "limpieza profunda" de toda la zona, aplicando un barrido mecánico y manual, además de un baldeo con agua a presión para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajarán dos barredoras, cuatro baldeadoras, dos camiones brigada y 18 operarios.

Por último, el Ayuntamiento ha precisado que los encuentros del Real Betis y el Sevilla FC contarán con este mismo dispositivo durante toda la temporada.

  • 1