martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Televisión

TVE confirma la destitución de Paco Grande al frente de 'Estudio estadio'

Su cargo será cubierto a partir de ahora por el periodista Lalo Alzueta.

el 14 nov 2011 / 15:22 h.

Televisión Española ha confirmado este lunes a través de un escueto comunicado la destitución de Paco Grande. Este pasado sábado, FórmulaTV.com adelantaba en exclusiva la opinión de TVE en torno a las declaraciones realizadas por el veterano periodista el pasado 4 de noviembre.

Para aclarar la situación del periodista, TVE ha ampliado sus palabras y ha anunciado que a partir de ahora su plaza será cubierta por Lalo Alzueta. "La dirección de TVE no comparte las declaraciones vertidas por Paco Grande en las que descalificaba a personas con las que trabaja y que estaban bajo su responsabilidad. Paco Grande ha sido relevado de su cargo de editor de Estudio Estadio, responsabilidad que ocupará a partir de ahora el periodista Lalo Alzueta. Esta decisión se toma sin perjuicio de que haya posibles responsabilidades disciplinarias".

En realidad, la noticia de la destitución la públicó este fin de semana el Diario de Córdoba, aunque posteriormente José Miguélez, periodista deportivo de Público y colaborador habitual de 'Estudio Estadio', manifestó en su Twitter que TVE no había tomado ningún tipo de represalia contra el periodista, lo que dejó en el aire su destitución. Ya no hay duda, Paco Grande ha sido relevado como director del programa.

El veterano periodista acusó a Sergio Sauca de provocar su salida de la Champions League, durante un acto celebrado la semana pasada con alumnos de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. "He dejado de hacer la Champions porque el comentarista (Sauca) es malísimo. Está puesto ahí por estrategia empresarial". "Me fui porque pese a ser el editor no pintaba nada. Los jefes no me respaldaban. Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería".

Las críticas de Grande no se centraron únicamente en Sauca. Los comentarios negativos del periodista también fueron dirigidos a Silvia Barba, una habitual en los partidos de TVE a pie de campo, calificándola como cobarde debido al contratiempo ocurrido en el partido entre el Manchester City y el Villareal en el que Agüero "se mofó" de los jugadores del equipo español. "Se le dijo a Silvia que preguntara a Agüero en zona mixta por el incidente y no lo hizo. Se cagó en los pantalones". Además el periodista comentó: "Silvia desparrama. Hay que controlarla".

  • 1