Local

TVE estrena el concurso veraniego '¡Quiero bailar!'

TVE estrena hoy ¡Quiero bailar! (22.30 horas), el nuevo programa de entretenimiento para este verano que consiste en un concurso de baile que presentará Josep Lobató. El concurso contará con 16 participantes que semana tras semana tendrán que demostrar sus habilidades bailando.

el 15 sep 2009 / 06:19 h.

TVE estrena hoy ¡Quiero bailar! (22.30 horas), el nuevo programa de entretenimiento para este verano que consiste en un concurso de baile que presentará Josep Lobató.

La presentación se llevó a cabo en los estudios de TVE en Catalunya, en Sant Cugat del Vallès, y contó con la presencia de la directora del centro de emisiones, Montse Abad, de los productores de Gestmusic Toni Cruz y Josep Maria Mainat, del director de programas y contenidos de TVE, Carlos Fernández, y del presentador del espacio, Josep Lobató.

Este nuevo programa se ha concebido para llenar el vacío de un "cierto tipo de programas que mucha gente ha seguido y que ahora no están en la parrilla", señaló Carlos Fernández. En este sentido, el programa ocupará el espacio de prime time de los sábados, con la intención de cubrir ocho emisiones a lo largo del verano.

El concurso contará con 16 participantes que semana tras semana tendrán que demostrar sus habilidades bailando. En cada edición se eliminará a una pareja. "Es un programa semanal, los concursantes no están encerrados en ningún sitio y se realiza una gala fruto de los ensayos", puntualizó Mainat, que añadió que no tiene nada que ver con ningún reality como Gran Hermano u Operación Triunfo. "Aquí tenemos un profesorado que ha bailado y trabajado con famosos, no encerramos a chavales jóvenes en una casa para ver cómo se lo montan en la cama", señaló Josep Lobató.

Como en todos los concursos de estas características, ¡Quiero bailar! contará con un jurado formado por la bailaora Cristina Hoyos, el coreógrafo Ramón Oller y la bailarina venezolana Belén Lobo. Los ganadores recibirán un premio económico que la organización se reserva como sorpresa para la emisión del próximo sábado, a la vez que tendrán la posibilidad de trabajar en programas de baile de TVE.

Además, uno de los concursantes será elegido para representar a España en Eurodance, la versión de baile del festival de Eurovisión.

  • 1