Local

TVE graba un un 'Falcon Crest' a la española

La serie, ambientada en La Rioja, está protagonizada, entre otros, porÁngela Molina, Emilio Gutiérrez Caba y Tristán Ulloa.

el 23 sep 2009 / 18:00 h.

Rodaje de 'Gran Reserva'.

Televisión Española ha comenzado el rodaje de su nueva apuesta de ficción para la próxima temporada. Gran reserva llevará a los espectadores una saga protagonizada por dos familias, los Cortázar y los Reverte, situada en torno al mundo del vino. La serie contará con grandes actores que encabezarán el reparto.

Eva Cebrián, directora de Programas de Televisión Española, presentó la nueva serie por la que la cadena pública apostará en 2010 y de la que ya se ha comenzado el rodaje, Gran reserva. "Es una apuesta sólida y decidida por la ficción de calidad: la gran apuesta de Televisión Española para 2010", aseguró Cebrián. "Una producción de lujo, con un reparto excepcional. Una serie fascinante sobre el fascinante mundo del vino". "Es una apuesta sólida y decidida por la ficción de calidad", añadió la directora.

A la presentación también acudieron el creador de la serie y productor ejecutivo, Ramón Campos, quien explicó que la serie combina "melodrama, thriller y Cluedo", ya que uno de los grandes misterios que podrán seguir los telespectadores es descubrir "quién es el responsable de un intento de asesinato". Además, la producción se asegura un reparto de actores con una gran trayectoria profesional como es el caso de Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido y Aitor Luna, quienes formarán parte del elenco protagonista.

La línea argumental de Gran reserva gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos; los Cortázar, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar. Aunque el joven sobrevive, pierde la memoria, y eso provoca que el mundo tanto de unos como de otros cambie para siempre. La campiña riojana, concretamente el pueblo de Briones, localidad en la que se encuentra el museo del vino más grande de Europa, serán los testigos de las situaciones que se llevarán a cabo dentro de la serie.

La producción cuenta con un total de 1.900 metros cuadrados en decorados y la recreación del ambiente que se vive en la inmensas bodegas de la Rioja, todo ello asesorado por varios expertos bodegueros entre los que destaca Miguel Merino.

  • 1