Jóvenes al día

"Twitter es el CV más inmediato. Intento tratarlo como una marca"

Tiene 22 años. Es estudiante de Periodismo y en la actualidad colabora como redactor en revistas de moda. Su gran pasión es la comunicación y su eterna afición el mundo de la moda.

el 24 ene 2015 / 09:00 h.

bece ¿Qué significa Becé? -Es parte de esa marca personal que utilizo a la hora de firmar artículos o como nombre de usuario. Es una contracción de mis apellidos. ¿Sobre qué hablan tus tuits? -Hablan sobre aquellas cosas que me producen reacciones y que no me dejan indiferente. Lo que me divierte y lo que me cabrea. ¿Son 5.463 seguidores suficientes para ser un famosillo del Twitter? -Pues depende del círculo en el que te muevas. Yo me siento muy orgulloso de que todos ellos compartan o difieran en lo que digo. ¿Tuitear sobre moda y no morir en el intento? ¿Cómo se hace? -Hay que hacerlo con naturalidad, dejando de lado los prejuicios. Tuiteo sobre moda de la misma manera en la que tuitearía un partido de fútbol (que también lo hago, por cierto). ¿Qué tipo de moda sigues? -Como consumidor, me interesan más las semanas de la moda masculina de Milán o París, ahí empezamos a ver las claves de la temporada. ¿Empieza la temporada de volantes en Sevilla con We Love Flamenco? -Buena frase si nos la tomamos en su sentido más literal… ¿We love Flamenco o Simof? -Parece que Sevilla nos entrena para elegir siempre entre dos opciones. Abogo por la pluralidad de este tipo de eventos que nos enriquecen. ¿Qué se lleva este año? -Es una pregunta difícil de responder cuando estamos en invierno, las revistas nos hablan de primavera y las pasarelas están con el otoño que viene. No nos aclaramos. ¿Tu diseñador favorito? -Creo en el imperio de Miuccia Prada, a nivel local me quedo con Antonio García y la apuesta por la moda masculina de Lorena Subires. ¿Y si te tuvieras que quedar con un/a modelo? -Me quedaría con las nuevas caras de la moda española: Blanca Padilla (a la que entrevisté antes del desfile de Victoria’s Secret), Dalianah Arekion... ¿Algo muy hortera e imperdonable en este momento? -Ese tipo de gente que entiende  la moda y las tendencias como una forma de disfrazarse. También eres de blog, ¿qué cuentas en Escaparate de moda? -Empezó hace seis años como un escaparate de la moda del sur. Ahí hago crónicas de desfiles, fiestas o eventos que creo interesantes. «Periodismo / Social Media / Eventos.  Antes Philips, Mercedes Benz y Trendencias Hombre, ahora GQ Spain». ¿Qué quiere decir todo esto? -Twitter es el CV más inmediato. Intento tratarlo como una marca que me puede otorgar un feedback a nivel profesional (y a veces personal). En tu ubicación aparecen dos ciudades, Madrid y Sevilla, ¿con cuál te quedas? -Acabo de volver de trabajar en Madrid, echaba de menos muchas de las cosas que me aporta Sevilla, pero la oportunidad allí es mayor. Hablas en tus tuits sobre nuevos proyectos, ¿me los cuentas? -Tengo ganas de ilusionarme con algo que haga crecer la industria andaluza, ayudar a las empresas a tener una voz firme. No sólo tuiteas sobre moda, también te atreves con temas de actualidad como los atentados de París o la crisis del ébola. ¿Se te resiste algo? -Eso va intrínseco en mi formación y vocación de periodista. Me apasiona todo de esta profesión. Ortega Cano tampoco se escapó de tu ojo crítico, ¿tan mal le queda el tinte al extorero? -Al contrario, me sorprendió esa nueva y acertada imagen que nos ha mostrado durante ese permiso penitenciario. Daba para un tuit. ¿Te dejaste las uvas en el plato durante las campanadas? Lo digo por tus tuits de crítica a Canal Sur... -Por suerte, no. Me lo he tomado con humor y creo que han sabido gestionar bien la crisis con aquello del carbón. Canal Sur necesita actualizarse. Gran Hermano también estuvo en tu punto de mira, ¿tú también mueres de amor con Paula? -Los realities son los grandes aliados de Twitter. He de confesar que sí, yo también muero de amor con esas cosas que nos divierten. Veo que no te pierdes una inauguración… ¿Cómo lo haces para estar en todas partes? -No se puede vivir siempre como periodista o «bloguero canapero», intento cuadrarlos con mi trabajo, y de momento funciona. ¿Y para que te inviten? ¿O eres de los que se cuelan? -Eso ha venido con el tiempo, empecé a tener una comunidad cuando aquí una empresa desconocía que necesitaba influencers. Ahora lo han entendido. Eres usuario de Twitter desde el año 2009. ¿Novelería o buen pálpito? -Todo empezó para hacer llegar mis publicaciones a un público mayor. Creo que estuve en el momento preciso y eso la gente lo valora. ¿Cuántos días has podido estar sin tuitear? -Lo importante en Twitter es ser constante, pero de vez en cuando hay que cogerse vacaciones. ¿Qué cambiarías de Twitter? -Esa verdad absoluta que creen poseer algunos usuarios. Lo interesante es la interactuación entre todos. ¿Cuál ha sido tu mejor tuit? -De la abdicación del Rey, recuerdo que publiqué las reacciones de unos usuarios que se quejaban porque les habían quitado su programa favorito, uno de citas. ¿Y el más criticado? -Un tuit donde opinaba sobre la destitución de la seleccionadora de natación sincronizada. Me atrevo con todas las temáticas… Algo que detestes con todas tus fuerzas. -Las injusticias en cualquier ámbito. Soy una especie de abogado de las causas perdidas. ¿Compartes eso de antes muerta que sencilla? -En absoluto, la sencillez en la industria de la moda es un valor.

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