Local

UGT exige a la Junta que no dé marcha atrás en la reforma del sector público por presiones

El sindicato advierte que no permitirá al Gobierno andaluz "ningún tipo de debilidad frente a las presiones" ni pasos atrás sobre el acuerdo pactado en noviembre con UGT y CCOO.

el 13 ene 2011 / 12:39 h.

TAGS:

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, advirtió hoy a la Junta que su sindicato no está "dispuesto a permitir al Gobierno ningún tipo de debilidad frente a presiones y que se dé marcha atrás" a lo pactado sobre la reordenación del sector público.

Pastrana dejó claro que UGT presionará a las fuerzas políticas y al Gobierno para que sigan adelante con la reordenación del sector público, que a su juicio devuelve a la administración servicios externalizados durante años por la Junta, y subrayó que en esa presión no descartan "las movilizaciones" si hay una marcha atrás.

Por contra, señaló que las movilizaciones planteadas por otros sindicatos y plataformas de funcionarios están contribuyendo a deteriorar aún más la imagen de los empleados públicos ya que "aunque la mayoría están ejerciendo su trabajo con total normalidad, lo que se transmite es que la administración está inmersa en tal conflictividad que los servicios se ven afectados en su atención a los usuarios".El líder ugetista rehúso hablar de "manipulación política" y dijo estar convencido de que "ninguna fuerza política ha montado una estrategia para usar este conflicto, otra cosa es que por el desgaste al Gobierno que supone se vea beneficiada". Pero consideró que algunas "prácticas denigran a todos los empleados públicos".

"Los que se están moviendo lo hacen por razones que tienen poco que ver con el contenido del decreto y la reforma del sector público. Es una opción por el inmovilismo que para nosotros es errónea porque eso a corto plazo llevará a que alguien lo cambiará por las bravas y por las bravas es privatización", añadió. 

Pastrana defendió que el texto que actualmente se tramita como Proyecto de Ley no recorta ningún derecho a funcionarios y laborales de la Junta y devuelve a la administración servicios externalizados, de ahí su apoyo frente al rechazo al primer decreto. No obstante, añadió que el momento actual permite hacer enmiendas como las propuestas por UGT y CCOO en un documento conjunto, por lo que instó al resto de sindicatos a hacer lo mismo ya que "eso es partir de cero". 

  • 1