jueves, 21 febrero 2019
08:53
, última actualización
Economía

UGT Sevilla ratifica a Gilabert como líder

Sustituye a José Figueroa, que dimitió ante la falta de apoyos de cinco federaciones provinciales.

el 01 jun 2010 / 13:16 h.

El comité provincial de UGT Sevilla aprobó ayer, con un respaldo mayoritario, la designación de Juan Antonio Gilabert como secretario general de la organización sindical, con lo que regresa al cargo que ya detentase durante ocho años hasta su relevo por parte de José Figueroa, cuya dimisión ha motivado este comité en el que se ha dado por "resuelta" la crisis.

En la votación han participado 74 de los aproximadamente 80 miembros que componen el comité provincial de UGT, que abordó la situación de la organización sindical tras la renuncia de José Figueroa como secretario provincial al perder el respaldo de cinco de las nueve federaciones sectoriales de la provincia.

El secretario provincial de Organización, Alberto Márquez, dimitió en paralelo a Figueroa y el secretario de Acción Institucional y Delegaciones Locales, Antonio Gabarro, había hecho lo propio pero previamente al conflicto, según informaron a Europa Press fuentes de UGT.

Gilabert, quien estuvo ocho años la Secretaría General de UGT-Sevilla y renunció a aspirar a un tercer mandato, consideró así "resuelto" el conflicto surgido en torno a José Figueroa y anunció que el sindicato se centrará ahora en las movilizaciones organizadas contra los recortes promovidos por el Gobierno central y la Junta de Andalucía en el sector público. "Vamos a trabajar y a seguir adelante", señaló.

El comité provincial, igualmente, ha cubierto las vacantes dejadas en la Ejecutiva provincial con la salida de Alberto Márquez y Antonio Gabarro, pues Diego Carlos García Cebrián ha sido designado como nuevo secretario de Organización y Rafael Vargas Delgado se ha hecho cargo de la Secretaría de Acción Institucional y Delegaciones Locales.

  • 1