sábado, 23 marzo 2019
17:11
, última actualización
Local

Ultiman los preparativos del día contra el maltrato

El Consejo Local de las Mujeres de Écija ultima los preparativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Este órgano de representación y participación de las asociaciones de mujeres de la ciudad, coordina con el Ayuntamiento de Écija las actividades para conmemorar día contra el maltrato.

el 15 sep 2009 / 17:14 h.

TAGS:

El Consejo Local de las Mujeres de Écija ultima los preparativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Este órgano de representación y participación de las asociaciones de mujeres de la ciudad, formado en el pasado mandato, coordina con el Ayuntamiento de Écija las actividades para conmemorar día contra el maltrato en el municipio.

Igualmente, el gobierno local (PSOE) informó ayer sobre el balance del primer Plan Municipal de Igualdad, iniciado en el anterior mandato, y presentó el borrador del segundo para su estudio en la sesión de trabajo que se celebrará con motivo del VIII Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Écija.

En el Consejo Local de las Mujeres de Écija están integradas todas las asociaciones de este colectivo de la ciudad: Hierbabuena, Zulaija, el colectivo de viudas Virgen del Perpetuo Socorro, la asociación de amas de casa Augusta Firma y la peña flamenca femenina Teresa León.

vinculación. Junto a esta representación de colectivos forman parte del órgano las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), la directora local de Igualdad y Bienestar Social y la concejal de dicha concejalía, Teresa Infante. El Consejo Local de las Mujeres nació para cumplir una de las acciones del Plan Municipal de Igualdad "que, entre otros fines, busca fomentar la participación de las mujeres", según sus promotores.

  • 1