Local

Un 75 por ciento de los españoles no se siente satisfecho con sus regalos de Navidad

Los hombres, menos satisfechos que las mujeres, según el estudio.

el 08 ene 2010 / 08:03 h.

TAGS:

Un 75 por ciento de los españoles no se siente satisfecho con sus regalos de Navidad, según el III Estudio sobre Compras en Navidad en España realizado por el portal de compra-venta garantizada www.PriceMinister.es entre más de 800 ciudadanos del país.

De él se pretende conocer cuáles son los hábitos de los españoles a la hora de comprar los regalos y, además, saber si están contentos o descontentos con los regalos recibidos.

En este sentido, la portavoz en España de PriceMinister.es, Patricia Montero, aseguró que "sólo uno de cada cuatro españoles está totalmente contento con sus regalos", ya que, destacó que es "bastante curioso" si se piensa que siete de cada diez "pensaban que sus familiares acertarían con el regalo".

Por este motivo, la portavoz del portal propuso "revender los regalos", ya que puede ser "la mejor opción para solucionar una situación incómoda ante la que no sabes como reaccionar" aseveró.

Además, Patricia Montero explicó que es "mucho mejor" que se acuda a internet y así revender el regalo de forma "anónima, fácil y discreta". Así, subrayó que "cada vez hay más gente que utiliza estos servicios por internet para deshacerse de los regalos de Navidad que no les gustan".

Los hombres, los menos satisfechos. Por otro lado, la portavoz destacó que del estudio se resume que "los hombres están incluso menos satisfechos que las mujeres". De esta manera, Montero afirmó que parece que "a los hombres se les conoce menos que a las mujeres".

Asimismo, el estudio refleja también cuáles son los regalos con los que más se ha acertado y cuáles son con los que menos. En este sentido, Patricia Montero remarcó que los regalos hechos por la familia directa son los "más acertados", siendo regalos de tecnología, ocio o perfumes. Por el contrario, aseguró que los que "menos han acertado" han sido las familias políticas, los suegros, que mayoritariamente se han decantado por regalar ropa interior o lencería.

Desde PriceMinister.es aseguran que la reventa es la mejor solución por dos razones principalmente, la primera por no desilusionar al familiar que lo regaló y, en segundo lugar, porque resulta una forma bastante fácil, segura y anónima de revender los regalos.

Durante los dos últimos años, con la presencia de la crisis, se ha notado un repunte muy importante de las reventas a través de portales en internet, por lo que según la portavoz del portal "uno de cada cinco españoles ya ha utilizado la reventa" para deshacerse de sus regalos.

  • 1