Local

Un ajuste de cuentas deja un herido de bala en Torreblanca

Tres personas resultaron heridas ayer en Torreblanca, un varón al recibir un impacto de bala en el abdomen y dos mujeres al ser agredidas con un arma blanca, durante lo que la Policía Nacional supone que fue un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con las drogas.

el 14 sep 2009 / 20:01 h.

TAGS:

Tres personas resultaron heridas ayer en Torreblanca, un varón al recibir un impacto de bala en el abdomen y dos mujeres al ser agredidas con un arma blanca, durante lo que la Policía Nacional supone que fue un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con las drogas. "Eso te pasa por chivata", llegaron a escuchar los agentes.

Un patrullero que circulaba por la zona oyó varias detonaciones en torno a las doce y media de la madrugada, y acudió a la calle Almendra, una zona habitual de venta de droga, donde los policías vieron a un gran número de personas, algunas de ellas con armas, que escaparon corriendo antes de que los agentes pudieran detenerlas, según informaron ayer fuentes policiales.

Pocos minutos después, la Policía Nacional recibió una llamada de alerta del hospital Virgen del Rocío, en el que acababa de ingresar un hombre con una herida por arma de fuego en la zona del abdomen, que había sido trasladado por una ambulancia del 061 desde Torreblanca y que estaba a punto de ser operado para estabilizar su situación, aunque no se teme por su vida. Al entrar en el quirófano de inmediato, los agentes ni siquiera pudieron recabar un primer testimonio para concretar las circunstancias del disparo.

Instantes después, cuando todavía no habían tendio tiempo ni de salir del hospital, los agentes volvieron a recibir otro aviso, porque en Torreblanca se estaban produciendo nuevos incidentes: unos vecinos llamaron al 091 para avisar de que había comenzado un altercado con varias personas implicadas en la misma zona. Al llegar, los policías se encontraron con dos mujeres heridas por arma blanca, con lesiones superficiales en ambos casos. En el tumulto, uno de los agentes llegó a escuchar a una persona a la que no pudo identificar que se dirigía a una de las heridas diciéndole: "Eso te pasa por chivata".

No ha trascendido la identidad de ninguno de los tres heridos, ni por el momento se han producido detenciones, aunque sí se ha identificado a varios participantes en el tumulto para tomarles declaración más adelante. La Policía admite que baraja con la hipótesis principal de que las agresiones se deban a algún ajuste de cuentas por motivos relacionados con la venta de drogas, por lo que es difícil que los implicados quieran delatar a los autores, para evitar nuevas represalias, como suele ocurrir en este tipo de asuntos.

El herido de bala fue intervenido quirúrgicamente en el Virgen del Rocío, donde los médicos le extrajeron el proyectil que tenía albergado en el abdomen, y quedó ingresado en el área de observación, donde anoche se encontraba pendiente de ser trasladado a planta cuando su estado lo permitiera, según informaron fuentes del centro sanitario.

  • 1