Deportes

Un ambiente frío y hostil espera a los sevillistas en París

Habrá fuertes medidas de seguridad para el encuentro ante el PSG en el Parque de los Príncipes para los más de mil aficionados nervionenses que viajará.

el 29 nov 2010 / 21:58 h.

El Sevilla estará arropado el próximo jueves por más de mil aficionados en el partido ante el PSG en el partido, perteneciente a la Liga Europa. Esas son las estimaciones del club para este choque, en el que el equipo de Manzano puede certificar su clasificación para los dieciseisavos de la competición europea, si bien una derrota también complicaría el futuro en el torneo.

El caso es que los sevillistas, dada la singularidad y reconocida belleza de la capital parisina, sumada a la relevancia del encuentro, apoyarán en un buen número a su equipo en las gradas del estadio del Parque de los Príncipes, aunque aquellos que viajen deberán tener en cuenta que el ambiente que espera, sin ser infernal, no será precisamente agradable. Porque en París tienen muy presente que el encuentro puede darles matemáticamente la clasificación ante un equipo que quiso impugnar su victoria en el encuentro de ida, en virtud de la presunta falsificación de identidad del meta del PSG, Apoula Edel, protesta que finalmente ha muerto en la UEFA y que no tendrá continuación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que el Sevilla ha estimado oportuno no acudir a esta instancia.

Ni en el club galo ni en su afición gustaron demasiado las formas del Sevilla en este asunto y el partido de vuelta es el mejor momento para recordárselo.

Además, las medidas de seguridad en París serán bastante contundentes, aunque cabe recordar que sucede en cada encuentro europeo que disputa el equipo galo. Para empezar, la policía francesa ya realizará un primer control de entrada en las estaciones de metro cercanas al estadio. El citado control pretende no permitir la entrada a todo aquel aficionado que tenga antecedentes penales o que haya protagonizado algún altercado en un encuentro de fútbol.

Una vez superado este primer control, y según ha informado ya el PSG al Sevilla, la policía marcará un camino único para que los aficionados andaluces se dirijan al estadio. De esta forma se evita el cruce con aficionados locales, que también tienen una facción radical. De hecho, de forma algo enrevesada, también hay cierto temor a los ultras de ambos equipos, ya que, aunque parezca paradójico, hay cierta relación de enemistad entre radicales del PSG y los sevillistas, motivado por el apoyo de estos a los seguidores del Olympique de Marsella, a su vez rivales de los parisinos.

Climatología. Al margen de estas circunstancias, los aficionados sevillistas que viajarán a París esta semana, además de los jugadores, deben tener muy en cuenta las previsiones metereológicas para el día del encuentro, el jueves. De hecho, es probable que nieve durante el día del partido y que las temperaturas estén bajo cero y que incluso las máximas no superen los -3º bajo cero, con -6º de mínima.

  • 1