Local

Un apagón obliga a suspender unas oposiciones de Justicia

El transformador saltó a mediodía y dejó sin luz a 7.000 clientes, entre ellos la Escuela de Aparejadores donde se debía realizar el examen de empleo público.

el 27 nov 2010 / 13:11 h.

TAGS:

A mediodía ha saltado uno de los transformadores de la subestación de Sevillana Endesa en la Enramadilla, produciéndose un apagón que ha dejado sin luz a más de 7.000 clientes, entre ellos un nutrido grupo de opositores que tenían que examinarse en la Escuela de Aparejadores. La prueba de acceso al cuerpo de funcionarios del Ministerio de Justicia tenía que haber empezado a las 11,30 horas, pero un incidente en Madrid retrasó el comienzo. Al as 12,06 horas se produjo el apagón, que persistía una hora después, por lo que se tomó la decisión de suspender la convocatoria. Los afectados desconocen aún si el examen ha sido impugnado sólo en Sevilla o en toda Andalucía.

Fuentes de Endesa han confirmado que a estas horas todavía no se ha recuperado la luz en toda la zona afectada. A los 66 minutos del apagón, los técnicos de Sevillana lograron recuperar el 59% del suministro eléctrico paralizado, pero no en la Escuela de Aparejadores. Una unidad móvil se ha desplazado hasta la subestación de la Enramadilla para intentar solventar el problema y determinar si ha sido la lluvia la causante de que saltara uno de los transformadores.

  • 1