Menú
Cultura

Un autobús arrolla y mata a un escolar en Pontevedra

La Consellería de Educación abrió un expediente para esclarecer las causas del atropello mortal sucedido en Lalín, en el que un estudiante de 8 años de Primaria falleció tras ser arrollado por el autobús escolar.

el 14 sep 2009 / 21:02 h.

La Consellería de Educación abrió un expediente informativo para esclarecer las causas del atropello mortal sucedido ayer lunes en el municipio pontevedrés de Lalín, en el que un estudiante de 8 años de Primaria falleció tras ser arrollado por el autobús en el que se había desplazado al centro, en el que viajaba un acompañante escolar. Los hechos sucedieron sobre las 9.00 horas en la entrada del CEIP Varela Buxán de la localidad de Cercio, en el municipio de Lalín, cuando el escolar vecino de Bermés, que cursaba tercero de Primaria, descendió del autobús por la puerta delantera y, por causas que se desconocen por el momento, fue atropellado por el autobús escolar cuando éste iniciaba la maniobra de salida del centro.

Con acompañante. Según explicaron fuentes de la Consellería de Educación, cuando sucedieron los hechos el acompañante se encontraba con los escolares que estaban accediendo al colegio tras descender del autobús por la puerta delantera. Por el momento, se desconocen las causas por las que el escolar fallecido se encontraba próximo autobús cuando éste iniciaba la maniobra para salir del centro.

El delegado de Educación en la provincia de Pontevedra, Cristóbal Fernández, estuvo en contacto permanente con el CEIP Varela Buxán con el fin de conocer lo sucedido y aclarar las circunstancias del suceso. Según confirmó la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, el menor falleció cuando era trasladado al Hospital Clínico de Santiago. Por su parte, el conductor del autobús escolar dio negativo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada.

Mientras, la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, expresó sus condolencias y transmitió el "máximo apoyo" a la familia del niño en nombre del departamento. "Son momentos muy duros en los que queremos estar a su lado", subrayó la conselleira de Educación y anunció que iba a poner al servicio de la familia del escolar fallecido "todo el equipo" de Educación.

  • 1