Local

Un aviador muere al estrellarse en pleno centro de Montellano

Un aviador de unos 40 años falleció ayer en Montellano al estrellarse con su ultraligero en una céntrica calle. Las causas del accidente se desconocen, pero varios testigos aseguran que oyeron cómo el motor fallaba y vieron al piloto gesticular para avisar de su caída. Foto: Gómez Teruel

el 15 sep 2009 / 06:22 h.

TAGS:

Un aviador de unos 40 años falleció ayer en Montellano al estrellarse con su ultraligero en una céntrica calle. Las causas del accidente se desconocen, pero varios testigos aseguran que oyeron cómo el motor fallaba y vieron al piloto gesticular para avisar de su caída.

Al parecer, el hombre había despegado por la mañana en el aeroclub de Antequera con la intención de comer en la localidad donde residían algunos de sus familiares. Por causas que aún se desconocen, su avioneta, un pequeño ultraligero a motor de color amarillo, cayó en picado a las 13.34 sobre unos vehículos aparcados en la calle Cervantes, casi en el centro del municipio.

El vehículo impactó contra tres coches y comenzó a arder inmediatamente. El fuego alcanzó la fachada de dos viviendas aunque los bomberos lograron reducir las llamas "cuando ya prendían las cortinas de una dormitorio", explicó el jefe de la unidad montellanera. Otros dos coches sufrieron golpes y toda la zona se quedó sin luz, ya que los cables del tendido eléctrico también se incendiaron.

A pesar de la rapidez de la intervención, los bomberos sólo pudieron "descarcelar" el cadáver del piloto, ya que el ultraligero se había introducido en un coche por el cristal delantero y las llamas calcinaron todo en pocos minutos.

Hasta el lugar del accidente se desplazó Antonio Extremera, del aeroclub de Antequera (Málaga), ya que uno de los socios partió desde allí por la mañana y dijo que planeaba almorzar con unos familiares en Montellano.

A falta del informe pericial y las pruebas de ADN que se realizarán hoy, parece que los supuestos compañeros de Antequera pudieron identificar el ultraligero siniestrado, por lo que el fallecido podría ser este piloto de unos 40 años, según indicaron fuentes policiales.

testigos. Los vecinos de la calle Cervantes vieron cómo el ultraligero sobrevolaba "varias veces" y "muy bajo" sus casas y "de repente cayó en picado", relató Francisco Romero. Otros testigos indicaron que, "por el ruido del motor, el aparato iba fallando".

Fuentes policiales y otros vecinos, como Isabel Escalante, indicaron que el piloto tuvo tiempo de gesticular desde el ultraligero, avisando de que iba a caer, "para que la gente se quitara".

  • 1