domingo, 24 marzo 2019
08:40
, última actualización
Deportes

Un Barça sublime ya tiene media Liga en el bolsillo

El Real Madrid superó una dura prueba, tras una semana marcada por la polémica en los despachos que acabó con la dimisión de Ramón Calderón, y en el estreno en el palco de Vicente Boluda, remontó al colista, Osasuna, favorecido por dos penaltis no señalados sobre Juanfran.

el 15 sep 2009 / 21:21 h.

El Real Madrid superó una dura prueba, tras una semana marcada por la polémica en los despachos que acabó con la dimisión de Ramón Calderón, y en el estreno en el palco de Vicente Boluda, remontó al colista, Osasuna, favorecido por dos penaltis no señalados sobre Juanfran, para frenar la crisis institucional imponiendo la parte deportiva, en la que acabó imponiéndose por 3-1.

El Villarreal puso fin a su racha negativa de resultados y la dejó en cinco partidos sin ganar al imponerse al Real Mallorca por 2 goles a 0, en El Madrigal, en un partido resuelto en la primera parte y en el que los mallorquinistas carecieron de fortuna.

En Getafe, un remate del gigantón serbio Nikola Zigic dejó en evidencia la actitud defensiva del equipo, que sufrió su cuarta derrota consecutiva y dotó de oxígeno al Racing que acabó imponiéndose por un gol, disparándose así a una situación acomodada en la tabla, lejos de las penurias que insinuó al principio del curso.

El Recreativo de Huelva se hizo fuerte en el estadio Colombino y se impuso por 2 goles a 0 ante un Sporting de Gijón venido a menos que nunca se rindió, pero que no mostró la buena imagen de los anteriores enfrentamientos de Liga y Copa.

El Betis, de la mano de Sergio García, derrotó, por 3 goles a 1, con justicia a un Valladolid confuso e irreconocible desde que comenzó el año 2009, ya que encajó su cuarta derrota consecutiva en Liga ante un rival que supo aprovechar sus errores para llevarse los tres puntos y revivir.

El Málaga se dio un festín ante el Espanyol (0-4) y cierra la mejor primera vuelta de su historia, con veintiocho puntos, por encima de las campañas 2000-01 y 2003-04 con Joaquín Peiró y Juande Ramos como técnicos.

Fernando Llorente decidió, en el descuento y desde el punto de penalti, el espléndido partido protagonizado por el Athletic de Bilbao y el Valencia, un encuentro espectacular en su primera parte, también muy bueno en la segunda, y que ha caído del lado local (3-2) como pudo haberlo del visitante.

El Sevilla sufrió para vencer por 1-0 a un Numancia que le complicó las cosas y que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Domingo Cisma, pero la constancia local dio sus frutos y la victoria le deja en la zona noble de la tabla a la conclusión de la primera vuelta.

El Barça de las excelencias y de los récords, con un fútbol sublime e imparable, adornado con la clase de sus 'cracks' y el trabajo de todos arrolló al Deportivo (5-0) para seguir a ritmo de récord en su escalada hacia el título liguero, justo en el ecuador de la competición.

  • 1